ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

La tecnología LitePlus de Cascade mejora los rendimientos y la calidad de la planta

Con resultados comprobados en Andalucía mediante la instalación de dobles techos y cubiertas de invernadero, la tecnología de Cascade transforma la luz para optimizar los cultivos.

Plásticos agrícolas España - 06/08/2021
Doble techo con la tecnología de Cascade Light Technologies, instalado en el invernadero de la finca experimental de la Universidad de Almería.








En la temporada pasada, Infoagro se trasladó a la finca de un agricultor de Vícar, en Almería, que había utilizado a lo largo de la campaña una nueva tecnología de aditivos ópticamente activos para plásticos agrícolas desarrollada por la compañía francesa Cascade. 

En esta ocasión, hemos querido hacer un seguimiento a los avances de la empresa en el uso de su tecnología, que en condiciones de déficit de luz, como sucede en invierno, mejora la fotosíntesis y la fotomorfogénesis, mejorando los rendimientos y la calidad de la planta.

Para ello, nos hemos trasladado a las instalaciones del Centro Tecnológico Tecnova, donde Sandra López, responsable de ensayos de plásticos del centro, nos indica que “con los ensayos que hemos realizado con la instalación de plásticos con la tecnología de Cascade, hemos visto que los frutos han aumentado la precocidad de su desarrollo y el rendimiento de la planta ha sido mayor bajo los plásticos con esta nueva tecnología, con respecto a otros films control con los que los hemos comparado”.

Posteriormente, hemos acudido a la Universidad de Almería, donde también se han llevado a cabo ensayos en su finca experimental con la tecnología de Cascade. Diego Valera, vicerrector de Investigación de la UAL, destaca la implicación de la Universidad con la agricultura, y que tras 3 años de ensayos e investigación con Cascade, se han obtenido unos resultados positivos e interesantes. En la misma línea, Francisco Molina, profesor investigador de la Universidad de Almería, , incide en que “según los ensayos que hemos realizado en las instalaciones de la UAL con dobles techos formulados con la tecnología de Cascade, con una pigmentación específica que produce una transformación del espectro de la luz desde la zona del ultravioleta, que las plantas no utilizan, a la parte de radiación sintéticamente activa, que es lo que nos va a ayudar a que la planta crezca y dé producción; hemos comprobado incrementos en la producción final de cultivos de tomate y pepino con los que hemos hecho los ensayos; pero también hemos visto que hay otros efectos positivos, como una mayor resistencia a plagas y enfermedades de los cultivos, como puede ser una reducción del 50% del mildiu en pepino mediante la utilización de los plásticos con la tecnología de Cascade”.

La tecnología de Cascade, permite producir más porque aporta mejor luz a los cultivos, como así lo asevera Francisco Montoro, el agricultor con el que desde Infoagro hablamos en la campaña pasada,  y que en esta temporada ha aumentado en superficie el uso de la tecnología de Cascade: “He usado esta tecnología en dos hectáreas de invernadero con cultivos de judía, berenjena china y algo de tomate azul, y me ha gustado, porque he tenido mayor producción, ya que los entrenudos de la berenjena y del tomate han sido más cortos, y también se ha notado bastante el aumento de la calidad del fruto. Además, los insectos destinados a la polinización han trabajado muy bien, por lo que yo creo que esta tecnología tiene bastantes ventajas con respecto a un plástico blanco convencional”.

Como indica José Miguel Góngora, Responsable International de negocio de la compañía, “además de en Almería con cultivos hortícolas, Cascade ha realizado ensayos con su tecnología en Huelva, de la mano del Centro Tecnológico Adesva, en cultivos de berries, sumando un total de 113 ensayos especialmente en  Andalucía, como principal zona hortícola de Europa. Asimismo, se han realizado esta campaña ensayos con resultados positivos en Marruecos y en Sicilia (Italia), expandiendo los testeos a otras zonas y cultivos para poner a disposición de los agricultores la tecnología de Cascade.



Desde hace dos campañas, los agricultores pueden instalar dobles techos con la tecnología de Cascade, y esta campaña van a poder instalar también cubiertas solicitando la opción LitePlus de Cascade a su proveedor de film

Si está interesado en recibir más información sobre  la tecnología LitePlus, de Cascade Light Technologies, puede consultar a su proveedor habitual de plástico o ponerse directamente en contacto con la compañía fabricante de estos nuevos aditivos que mejoran la luz para los cultivos, a  través de www.lightcascade.com o mediante sus redes sociales Facebook, LinkedIn  y Twitter.

Redacción Infoagro: Lydia Medero


Operario del Centro Tecnológico de Tecnova, en el invernadero experimental del centro en el que se encuentra instalado un doble techo con la tecnología de Cascade.



Francisco Montoro, agricultor que ha probado films con la tecnología LitePlus de Cascade Light Technologies.


¿Estar informado? Suscripción gratis
























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.