ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Los agricultores franceses y alemanes rechazan en bloque el acuerdo UE-Mercosur

La Asociación de Agricultores Alemanes (DBV), en una declaración conjunta con la asociación de agricultores francesa Fédération nationale des syndicats d'exploitants agricoles (FNSEA) consideran que éste socava los estándares europeos.

Acuerdo UE-Mercosur Alemania - 23/02/2021
Transporte de mercancías por vía marítima.








En el contexto de la publicación de la estrategia comercial de la UE para los próximos años, la Asociación de Agricultores Alemanes (DBV), en una declaración conjunta con la asociación de agricultores francesa Fédération nationale des syndicats d'exploitants agricoles (FNSEA), señala la necesidad de comercio internacional basado en reglas que se opone a un desplazamiento de la producción nacional de alimentos. Aunque la Comisión de la UE está poniendo la sostenibilidad en el centro de su nueva estrategia comercial y quiere garantizar normas comerciales sostenibles a nivel mundial mediante el fortalecimiento del multilateralismo, todavía carece de una respuesta concreta sobre cómo prevenir la importación de productos baratos que se producen en condiciones ambientales significativamente más pobres que las que se consideran en Europa.

El presidente de la DBV, Joachim Rukwied, explica: “Es necesario un ajuste fundamental de la política comercial para la implementación exitosa del Pacto Verde Europeo. Las importaciones agrícolas de terceros países no deben socavar los elevados y costosos estándares de la UE en materia de protección de los consumidores, el medio ambiente, el clima y los animales ”. El acuerdo UE-Mercosur es un ejemplo de la política comercial equivocada. "Rechazamos el Acuerdo de Mercosur", dijo Rukwied. El acuerdo debe comprobarse de nuevo para comprobar la compatibilidad medioambiental y climática, así como el bienestar animal, y debe adaptarse a los estándares del Pacto Verde Europeo.

DBV y FNSEA también piden la importación de productos alimenticios y agrícolas que hayan sido producidos con sustancias o procesos prohibidos en la UE.

Declaración conjunta de DBV y FNSEA

¡No importen la comida que no queremos!

Un suministro estable y a prueba de crisis de la población local con alimentos saludables y asequibles es y sigue siendo la tarea principal de la agricultura. La crisis del COVID-19 ha demostrado una vez más la importancia de la fuerte agricultura europea y la producción regional de alimentos para la seguridad del suministro.

El comercio basado en normas también es deseable para la agricultura a fin de obtener un acceso seguro al mercado de terceros países. El comercio puede ser positivo para la sociedad y para la convivencia internacional. Muchos consumidores de fuera de la UE quieren disfrutar de la alta calidad y seguridad de los alimentos europeos.

La política comercial de la UE debería evaluar la cuestión del comercio agrícola de forma más equilibrada.

Los productos sensibles deben permanecer protegidos.

Para una agricultura sostenible es fundamental que en el comercio agrícola se sigan normas mínimas comparables para la protección del medio ambiente, el clima y los animales. Hoy en día, este no es el caso o solo en una medida limitada con muchos países o acuerdos comerciales.

El DBV y la FNSEA aceptan los objetivos del Green Deal si existe un camino confiable con una transición justa para los agricultores europeos que tenga plenamente en cuenta los tres pilares de la sostenibilidad. Por lo tanto, para una implementación exitosa del Pacto Verde Europeo, la FNSEA y el DBV están pidiendo un ajuste fundamental de la política comercial.
Las importaciones agrícolas de terceros países no deben socavar los elevados y costosos estándares de la UE en materia de protección de los consumidores, el medio ambiente, el clima y los animales. Los políticos deben contrarrestar esto activamente. Planes para
Se apoya un ajuste fronterizo de la UE en la protección del clima.

El acuerdo UE-MERCOSUR es un ejemplo de política comercial equivocada. Se rechaza y hay que renegociar. El acuerdo debe comprobarse de nuevo para comprobar la compatibilidad medioambiental y climática, así como el bienestar animal, y debe adaptarse a los estándares del Pacto Verde Europeo. Esto no se puede hacer mediante una "declaración", sino que debe formar parte del acuerdo. La propia política comercial debe garantizar la protección contra el dumping estándar.

Todos los acuerdos comerciales futuros deben contener cláusulas específicas, según las cuales los productos agrícolas solo se comercializan libres de impuestos si cumplen con las normas europeas o equivalentes en materia de medio ambiente, clima y bienestar animal. El cumplimiento debe garantizarse mediante mecanismos adecuados, incluidas auditorías y visitas de inspección de las instituciones de la UE.

Los productos alimenticios y agrícolas que se han fabricado utilizando sustancias o procesos prohibidos en la UE no pueden importarse a la UE. Esto también debe asegurarse en los acuerdos comerciales. Bajo esta condición, la FNSEA y DBV están generalmente abiertas a nuevos acuerdos comerciales.

¿Estar informado? Suscripción gratis
























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.