ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Mejor sistema radicular, más hijos y mayor vigor en plantas de trigo con NHDelta de Ecoculture

Obtenidos buenos resultados en las variedades LG-Acorazado en Mairena del Alcor y Conil en Alcalá de Guadaíra, en la provincia de Sevilla.

Nutrición Vegetal España - 08/03/2021
Resultados en trigo en Sevilla.








La gama NHDelta de Ecoculture ha conseguido mejorar el sistema radicular, aumentar el número de hijos y un mayor vigor en cultivos de trigos llevados a cabo en la provincia de Sevilla y Córdoba, mediante la aplicación de NHDeltaCa, su tecnología para obtener un mejor crecimiento desde el inicio del cultivo y que ofrece la forma más adecuada de nutrición vegetal en cuanto al uso del nitrógeno por parte de la planta.

En cultivo de trigo de la variedad LG-Acorazado, en Mairena del Alcor (Sevilla), se llevó a cabo una aplicación de NHDeltaCa a 5 litros por hectárea en el estado de tercera hoja verdadera, obteniendo como resultado un mayor desarrollo radicular con pelos y raíces nuevas y un número de hijos óptimo, entre tres y cuatro, para esta variedad. Además, el color de la hoja, con un tono verde más oscuro, muestra una mejor capacidad fotosintética, lo que se traduce en un mejor rendimiento del cultivo.

El programa de Ecoculture Biosciences consta de tres aplicaciones, la primera en el estado de tercera hoja verdadera de la planta; la segunda cuando comienza el ahijado y la tercera con la hoja bandera, la última que emerge del tallo. Con ello se mejora la tendencia a producir un mayor número de hijos en la planta y esta tiene además más vigorosidad.

También en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), la aplicación de NHDeltaCa en cultivo de trigo de la variedad Conil ha tenido similares resultados, con  plantas con mayor porte y vigor, mejor sistema radicular, mayor número de hijos y mayor coloración. La aplicación se la tecnología de Ecoculture se realizó a 5 litros por hectárea junto con herbicida antigramíneo y de hojas anchas, lo que repercutió en un mayor ahijamiento y coloración, además de que, tratándose de un clima frío en el que las temperaturas comienzan a subir, los cultivos tratados con NHDeltaCa continuaron con su crecimiento, al contrario que en otras parcelas donde este se frenó. 

En combinación con XStress a 1,5 litros por hectárea, el vigor de los hijos resultó muy similar a la planta principal, con buen grosor de tallo, a diferencia de las zonas testigo tratadas con urea, donde había una mayor heterogeneidad y un menor número de hijos, con menor peso de la planta.

La tecnología de Ecoculture Biosciences ya ayudó a romper dos veces el record del mundo en producción de trigo con 2013 con 14,5 toneladas por hectárea y en 2015 con 16,5 toneladas por hectárea en Reino Unido o el récord de Polonia de producción de trigo de invierno en la variedad Findus, con un rendimiento de 10.531 toneladas por hectárea, donde la cosecha media es de 4,5 toneladas por hectárea. 

La gama NHDelta de Ecoculture asegura que la amida estabilizada ofrece una mejor absorción por la hoja y una mayor biodisponibilidad en el suelo a medio y largo plazo, con lo que se aumenta el crecimiento proporcionando una mayor cosecha. 

Está indicada para zonas áridas y semiáridas, suelos de pH elevado, suelos salinos con altos niveles de sodio o en aquellas zonas donde el agua de riego es de baja calidad, mejorando el rendimiento, calidad y homogeneidad y prolongando la vida productiva del cultivo, reduciendo al mismo tiempo las aportaciones convencionales de otras formas de nitrógeno.

¿Estar informado? Suscripción gratis




















 


PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.