ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Mercadona presenta a UPA su estrategia medioambiental y su apuesta por el producto local

Una reunión de trabajo donde se ha valorado establecer contactos con productores locales y con proveedores de Castilla La Mancha que representan sectores muy importantes.

Distribución España - 12/05/2021
El secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, y José Ruiz Martínez, responsable de Relaciones Externas Castilla-La Mancha en Mercadona.








El secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, se ha reunido en Albacete con José Ruiz Martínez, responsable de Relaciones Externas Castilla-La Mancha en Mercadona. En esta reunión institucional, celebrada en uno de los centros de la ciudad de Albacete, el responsable de Relaciones Externas ha explicado las nuevas líneas de trabajo apostando por la  Calidad, medidas medioambientales y de negocio con productores castellano-manchegos. En concreto, Ruiz Martínez ha valorado su estrategia 6.25 para conseguir los objetivos de desarrollo sostenible.

Según el responsable de Mercadona las políticas medioambientales y de economía circular son plato de sobra conocido para la empresa, pues se llevan aplicándolas desde hace tiempo, pero en la actualidad se les quiere dar un toque extra de calidad. Cuestiones como la eficiencia energética, la gestión responsable de residuos, la producción sostenible, la reducción del plástico, o la logística sostenible son elementos en los que ya se está trabajando, pero ahora quieren dar un paso más en su política de calidad y Responsabilidad Social. En concreto, la estrategia 6.25 se centra en el compromiso de reducción de plástico a través de una serie de medidas internas y de concienciación de clientes. Eliminación de bolsas de plástico, reciclaje interno, favorecer el uso de envases reciclables, disminución de envases de plástico, así como ayudar al cliente a reciclar.

En esta visita y encuentro de trabajo, Julián Morcillo se ha interesado por el volumen de productores de Castilla-La Mancha que colaboran con Mercadona, así como las posibilidades de pequeños productores y cooperativas de hacerlo en el futuro. El responsable de la organización agraria se ha referido a productos como el queso manchego, que entró en el lineal en fechas recientes y está siendo un producto estrella.

Desde la empresa, su responsable de Relaciones Institucionales en Castilla-La Mancha, se ha abierto a la posibilidad de establecer contactos comerciales con diversos productores locales con el fin de establecer nexos de unión y sopesar posibilidades de cara al futuro.

¿Estar informado? Suscripción gratis
























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.