ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Productores extremeños de tabaco se reunirán con Planas para abordar la situación del cultivo ante la nueva PAC

Desde Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura consideran "no puede quedar fuera de las regiones productoras en el Plan Estratégico Nacional de la PAC un sector que aporta 139 millones de euros a la economía extremeña".

Negociaciones España - 25/03/2021
Tractorada de productores de tabaco extremeños.








Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura se reunirá el próximo miércoles, 31 de marzo, con el ministro de Agricultura, Luis Planas para abordar la situación del cultivo del tabaco ante la nueva Política Agraria Común (PAC) y exigir el mantenimiento de la estructura actual de un cultivo que genera empleo y riqueza en la región.

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Ángel Pacheco, asistirá a esta reunión, que tendrá lugar en Madrid a las 10.00 horas, junto al presidente y al director de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca y Agustín Herrero, respectivamente.

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura continuará defendiendo así el cultivo del tabaco en Extremadura para evitar que fuera de las regiones productoras en el Plan Estratégico Nacional de la PAC, tal y como ha hecho en reuniones previas con partidos políticos, sindicatos y ayuntamientos y en la manifestación celebrada el pasado 26 de febrero en la provincia de Cáceres, en la que las cooperativas tabaqueras asociadas a Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura movilizaron 200 tractores.

La federación extremeña de cooperativas apuesta el mantenimiento del cultivo del tabaco por el importante y trascendental papel que tiene en Extremadura y, fundamentalmente, en el norte de Cáceres, donde se concentra el 97% de la producción nacional con un cultivo sostenible medioambientalmente, que fija población rural, genera empleo y aporta 139 millones de euros a la economía regional.

Así, Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura considera que está en juego el futuro del sector, ya que podría quedar fuera del Plan Estratégico Nacional de la PAC que se está negociando debido a que la comarca tabaquera extremeña es una de las más pequeñas que lo integran.

¿Estar informado? Suscripción gratis
























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.