ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Reino Unido lanza una consulta pública para reformar su programa de ayuda a los productores en la transición agrícola hasta 2027

El nuevo programa, diseñado para alentar a los nuevos participantes en la industria agrícola, cambiará el sistema de pagos a uno más justo, que ya no se basará en el tamaño de la tierra.

Reformas Reino Unido - 19/05/2021
Campo británico.








El Gobierno de Reino Unido ha publicado hoy (19 de mayo) una consulta sobre los cambios en el Programa de Pago Básico (BPS) para ayudar a los agricultores durante el período de transición agrícola desde ahora hasta 2027, lo que generará un sistema agrícola mejor y más justo en el país.

La consulta estará abierta durante 12 semanas y se centra en dos áreas clave:
  • Programa de salida de suma global: basándose en la evidencia de que algunos agricultores quisieran jubilarse o dejar la industria, pero les ha resultado difícil hacerlo por razones financieras, el gobierno propone ofrecerles un pago de suma global para ayudarlos a hacer esto en un plan planificado y de forma gestionada. La consulta busca opiniones sobre quién debería poder solicitar estos pagos globales y cómo deberían calcularse los pagos.

  • Pagos desvinculados: los Pagos Directos que se realizan actualmente a través del Plan de Pagos Básicos ofrecen una mala relación calidad-precio y se basan en la cantidad de tierra que tiene un agricultor, lo que aumenta la renta y puede obstaculizar el camino de los nuevos participantes. El Gobierno planea eliminar los Pagos Directos durante un período de transición gradual de siete años, para pasar a un sistema más justo. La consulta incluye planes para separar el pago de la cantidad de tierra cultivada, a partir de 2024. Esto simplificará el proceso para los agricultores, les permitirá concentrarse en administrar sus negocios y los alentará a adoptar los nuevos esquemas de gestión ambiental de tierras del gobierno, que recompensar la producción sostenible de alimentos y las mejoras ambientales. La consulta busca opiniones sobre cómo se calcularán los pagos "desvinculados".
Una industria agrícola vibrante también necesita atraer nuevos talentos y crear más oportunidades para nuevos participantes y agricultores que deseen expandir sus negocios. El Gobierno británico está trabajando junto con los líderes de la industria, los ayuntamientos, los propietarios de tierras y los nuevos participantes para co-diseñar un esquema que cree oportunidades reales para nuevas empresas agrícolas. El nuevo esquema estará disponible para apoyar a los nuevos participantes a partir de 2022. Las recomendaciones para el diseño del esquema se compartirán más adelante en el año.
El secretario de Medio Ambiente, George Eustice, dijo: “Necesitamos abordar el doble desafío de ayudar a los nuevos participantes a cumplir su sueño y obtener acceso a la tierra, al mismo tiempo que ayudamos a las generaciones mayores a jubilarse con dignidad. Nuestro plan de salida ofrecerá a los agricultores que quieran salir de la industria todos los pagos por superficie que probablemente habrían recibido hasta el final del período de transición en una sola suma global. Les da un incentivo real para enfrentar lo que a menudo puede ser una decisión difícil y les ayudará a liquidar facturas y saldar deudas. Al alquilar su granja o ceder su tenencia, los que abandonen la industria crearán oportunidades importantes para la próxima generación de agricultores y, a finales de este año, hablaremos más sobre nuestros planes para trabajar con las fincas agrícolas del condado y otros propietarios de tierras para garantizar que fomentamos las condiciones adecuadas para que prosperen nuevas empresas ".
Esto sigue al anuncio del año pasado del Plan de Transición Agrícola: los planes emblemáticos del gobierno para recompensar a los agricultores y administradores de tierras por prácticas agrícolas sostenibles, que verán la introducción de un nuevo sistema más justo, diseñado conjuntamente con la industria, que se adapta a los intereses. de los agricultores ingleses.
Las propuestas dentro de la consulta buscan ofrecer un sistema más justo para los agricultores, fomentando el cambio generacional al brindar más flexibilidad para que los nuevos participantes inicien sus negocios agrícolas y apoyando a aquellos que están listos para dejar el sector para que lo hagan en sus propios términos.
El Gobierno está tomando medidas para desarrollar y codiseñar cada elemento del futuro sistema en asociación con la industria. La consulta lanzada hoy busca comentarios sobre el diseño propuesto del esquema de salida de suma global. Al mismo tiempo, se está trabajando para diseñar el Esquema de Nuevos Participantes y el mes pasado, se alentó a los agricultores que buscan continuar cultivando a dar su primer paso hacia un futuro más verde expresando su interés en participar en el piloto nacional del Incentivo de Agricultura Sostenible. . La ventana de solicitud para esto se cerró la semana pasada, y se espera que los solicitantes seleccionados sean invitados a hacer una solicitud formal para comenzar los acuerdos a partir de octubre en breve.
Las propuestas presentadas hoy también se basan en los pasos anteriores que se han tomado para simplificar el Régimen de Pago Básico, incluida la simplificación de las sanciones por pequeñas reclamaciones excesivas de tierras del año del régimen 2020, la eliminación de los requisitos ecológicos de la UE que requerían que los agricultores llevaran a cabo prácticas específicas para califican para pagos adicionales, pero históricamente aportaron poco para el medio ambiente, y mejoraron los acuerdos para los agricultores con tierras en más de una parte del Reino Unido, a partir del año del esquema 2021.

La consulta se cerrará para recibir respuestas el 11 de agosto de 2021. Más adelante en el año se publicará un informe completo sobre las respuestas a la consulta.

¿Estar informado? Suscripción gratis
























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.