ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Un informe presenta las 5 'megatendencias' que darán forma a la agricultura australiana en las próximas décadas

En base a las grandes tendencias de corte global, el informe presenta las oportunidades y desafíos que encontrarán los agricultores, el gobierno y la economía de Australia a lo largo de los próximos años.

Tendencias Australia - 23/02/2021
Campo de cultivo australiano.








ABARES y CSIRO han analizado cómo cinco megatendencias que darán forma a las industrias de alimentos y fibras de Australia en las próximas décadas presentarán grandes oportunidades y desafíos para los agricultores, el gobierno y la economía.

El informe 'Megatrends shaping Australian Agriculture', publicado hoy, examina estos múltiples cambios transformadores y los impactos para la agricultura australiana utilizando los últimos datos e investigaciones.

Las cinco megatendencias se identifican como:
  • El gigante del crecimiento, tres mil millones de consumidores poderosos: El rápido crecimiento en las economías emergentes, particularmente en Asia, elevará los ingresos, las expectativas y la capacidad económica. Una clase media expandida y con poder exigirá mayores volúmenes y calidad de alimentos y fibra, incluidas más proteínas, con expectativas crecientes de salud, procedencia, sostenibilidad y ética. El aumento de los ingresos en las economías asiáticas emergentes, incluidas China, Indonesia e India, son los principales impulsores de este crecimiento global a largo plazo.

  • Políticas fractales, 'cuidado con la danza de los gigantes': Los cambios profundos en el poder económico, militar y cultural continuarán remodelando el mundo, ya que el surgimiento de múltiples potencias globales erosiona las certezas anteriores, a pesar de la creciente integración global. El comercio y las relaciones internacionales, junto con la comida y los mercados de la fibra, las cadenas de suministro y las relaciones, se volverán más complejos a medida que las naciones afirmen su soberanía, a menudo en busca de un atractivo populista en lugar de beneficios económicos mutuos.

  • Más con menos, la carrera permanente por la ventaja: La innovación incesante impulsa una mayor productividad y un uso más eficiente de los materiales, la energía, el agua, la tierra y la mano de obra. Mantener empresas de alimentos y fibras rentables y competitivas requerirá innovación y cambios continuos. Pero los beneficios del cambio no se compartirán de manera uniforme, lo que a menudo agravará las presiones existentes sobre las industrias rurales y las comunidades regionales. La mejora de la productividad puede beneficiar a los consumidores (a través de precios más bajos) más que a los productores. La población regional seguirá desplazándose de granjas y pueblos más pequeños a centros regionales y capitales más grandes.

  • Riesgos planetarios en cascada, próximos, listos o no: Los cambios acelerados en los sistemas terrestres a todas las escalas, desde los globales hasta los microbianos, están creando múltiples riesgos y desafíos, y algunas oportunidades. La agricultura ya está afectada y se está adaptando. El clima y los precios de las materias primas se volverán más volátiles, mientras que los mercados emergentes de carbono y servicios de los ecosistemas podrían transformar los paisajes y los modelos comerciales.

  • Tecnologías disruptivas, oportunidades para los valientes: Los avances exponenciales en tecnología digital, automatización, genética y sintéticos interrumpirán y cambiarán la forma en que se fabrican, comercializan y distribuyen los productos alimenticios y de fibra. Los sistemas de producción, las cadenas de suministro y la participación del cliente se volverán más ágiles e interconectados, lo que requerirá nuevas habilidades y asociaciones, y creará riesgos y oportunidades para los productores agrícolas y las comunidades regionales.
“El artículo busca ayudar a los agricultores, el gobierno y la industria a tomar decisiones informadas sobre un futuro cada vez más incierto”, dijo el director ejecutivo interino de ABARES, Jared Greenville.

“Cada una de las megatendencias y las subtendencias que exploramos implica desafíos y oportunidades. Si bien las implicaciones completas de estas megatendencias pueden tardar décadas en desarrollarse, es útil considerar cómo estamos posicionados para responder a los cambios que se avecinan.

“Descubrimos que la agricultura australiana tiene algunas fortalezas cruciales, incluida una perspectiva positiva de crecimiento a largo plazo en los mercados clave, y nuestro historial de crecimiento de la productividad, innovación y competitividad impulsados ​​por el mercado.

“La agricultura australiana está bien posicionada, pero es fundamental que la industria, el gobierno y las comunidades tengan las herramientas y la información que necesitan para comprender los riesgos y las oportunidades que enfrentan, de modo que puedan crear el futuro que desean.

"La toma de decisiones bien informada y la gestión de riesgos seguirán siendo fundamentales para la agricultura australiana y esperamos que este artículo de Insights respalde este proceso".

El balance de las megatendencias que dan forma a la agricultura australiana está disponible en la web de ABARES, el Departamento de Agricultura de Australia.

¿Estar informado? Suscripción gratis
























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.