ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Yara adquiere la finlandesa Ecolan para expandir su negocio de fertilizantes ecológicos

Ecolan utiliza corrientes laterales industriales para producir fertilizantes de alta calidad para la agricultura y la silvicultura.

Nutrición Vegetal Noruega - 01/09/2021
Productora de cultivos ecológicos.








Yara Suomi Oy (“Yara”) anunció hoy la adquisición de Ecolan Oy, un productor finlandés de fertilizantes reciclados. Esta es la primera adquisición de Yara en el segmento de fertilizantes ecológicos y refleja nuestro compromiso de desempeñar un papel más importante en la agricultura ecológica y contribuir a la economía circular.

Yara trabaja en estrecha colaboración con socios a lo largo de la cadena de valor alimentaria para hacer que la producción de alimentos sea más eficiente y sostenible. Nuestras soluciones de nutrición de cultivos y herramientas digitales ayudan a mejorar las prácticas de manejo de nutrientes y la eficiencia del uso de la tierra para todos los métodos agrícolas, incluida la agricultura ecológica.

“Al expandir nuestra oferta al creciente segmento de agricultura ecológica en Europa, podemos ayudar a mejorar la eficiencia en el uso de nutrientes en este segmento al capitalizar nuestro profundo conocimiento sobre nutrición de cultivos”, dice Mónica Andrés, vicepresidenta ejecutiva de Yara Europa.

“Nuestra competencia principal radica en administrar los nutrientes de la manera más sostenible y eficiente, ya sea para la agricultura ecológica o la agricultura convencional. Queremos ser el socio líder para todos los agricultores, independientemente del sistema agrícola que utilicen ”, añade.

Ecolan utiliza corrientes laterales industriales para producir fertilizantes de alta calidad para la agricultura y la silvicultura.

“Ecolan es un pionero finlandés en la economía circular. Hemos tenido una buena cooperación durante los últimos años y ahora podemos combinar el conocimiento y la experiencia de Yara y Ecolan para desarrollar aún más fertilizantes reciclados. Con esta adquisición, podremos ofrecer fertilizantes ecológica también a mercados fuera de Finlandia ”, dice Timo Räsänen, Director de Productos Especiales para los países nórdicos y bálticos en Yara.

Como resultado de varios años de investigación y desarrollo, Yara trajo una nueva línea de fertilizantes ecológica con un alto contenido de nitrógeno, que fue producida por Ecolan, al mercado finlandés en 2019.

“A partir de la producción a pequeña escala, Ecolan, con el apoyo de Korona Invest, se ha convertido en una de las principales empresas industriales de economía circular de Finlandia. A través de la propiedad de Yara, el know-how de Ecolan se puede utilizar también a nivel internacional ”, dice Vesa Lehtomäki, presidente del directorio de Korona Invest, el propietario mayoritario de Ecolan.

Hoy en día, muchas corrientes de desechos ecológicos no se reutilizan ni reciclan. Recuperar nutrientes de los flujos de desechos y devolverlos a la producción agrícola ayuda a contribuir a una economía circular y reduce las pérdidas de nutrientes. El Pacto Verde Europeo fomenta la ampliación y la promoción de modelos comerciales circulares y el aumento de la proporción de tierras agrícolas de la Unión Europea con agricultura ecológica.

La economía circular tiene un papel importante que desempeñar en la mejora de la eficiencia del uso de nutrientes, que es una de las áreas principales de especialización de Yara. A través de nuestras alianzas estratégicas con empresas de gestión de residuos y alimentos, y aprovechando nuestro conocimiento sobre nutrición de cultivos, Yara está trabajando para encontrar formas óptimas de reciclar nutrientes que de otro modo terminarían como desechos y luego procesarlos para producir fertilizantes ecológicos.

¿Estar informado? Suscripción gratis




















 


PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.