’Espacio Vino’, el lugar creado por la Interprofesional del Vino de España (OIVE) para acercar el vino a todos los públicos, cierra sus puertas este año en Madrid, con la visita de más de 5.000 personas.
En la segunda edición, que se celebró durante el mes de noviembre, se han casi duplicado las visitas con respecto a la primera convocatoria que se celebró en el mes de mayo, lo que refleja que la cita ha despertado gran interés entre el público madrileño. Espacio vino ha vendido todas las entradas puestas al público, para sus conciertos, actuaciones de monologuistas, showcookings, catas y maridajes con reconocidos chefs y talleres creativos, y siempre con el vino como protagonista.
Susana García, directora de OIVE, señala que en Espacio Vino “se ha buscado acercar el vino a todo tipo de público de una forma distendida y con experiencias divertidas. En este sentido, se ha cumplido nuestro objetivo con creces ya que gracias a esta acción hemos llegado a miles de personas”.
Por ‘Espacio Vino’ han pasado en esta ocasión, famosos como los comunicadores Nico Abad o Manel Fuentes, que han compartido sus experiencias laborales y personales con el público y por supuesto cómo entienden el mundo del vino.
Para Manel Fuentes, “Espacio Vino ha sido una iniciativa fantástica porque ha permitido compartir en petit comité esa complicidad que te ofrece el vino. Además, que ha sido un placer participar porque defiendo los vinos españoles allá donde voy”.
Entre las dos ediciones, OIVE ha ofrecido más de 160 talleres y experiencias diferentes a lo largo de las 8 semanas en los que ha estado abierto el espacio. Los talleres más exitosos los han protagonizado la combinación entre ‘Chocolate y Vino’, ‘Sushi y Vino’ y ‘Jamón y Vino’, aunque también han sido muy aplaudidas otras actividades como el taller de ‘El poder de la Memoria Olfativa’ o el taller ‘Pintado con vino’. También han colgado el cartel de “todo vendido” los monólogos de Sergio Bezos y Fran Pati o los conciertos como el de La Habitación Roja o Fredi Leis.