Agricultores y consumidores se concentrarán el 9 de septiembre en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, en un evento organizado por la startup AGRARI. Consumidores y agricultores, todos unidos, exigirán la implementación de soluciones que propicien precios justos en la agricultura, la eliminación de intermediarios y una cadena de suministro más justa.
Jesús Deusa, CEO de AGRARI, una tienda online de fruta y verdura, directa del agricultor, con envío a domicilio en menos de 24h, denuncia que el precio de muchos alimentos se multiplica de manera habitual, debido a las ineficiencias de las largas cadenas de distribución, relegando al agricultor a la posición más débil y creando una crisis estructural de precios en el campo. “En AGRARI no hemos sufrido este aumento, debido a que trabajamos directamente con el agricultor. En ocasiones, los intermediarios, acumulan y especulan con el precio, sin transformarlo o aportar valor.”
Así pues, el próximo viernes 9, en la Plaza del Ayuntamiento se realizará dicha concentración bajo el lema “Menos intermediarios del campo a la mesa” en la que se realizará un acto simbólico de destrucción de sandías de destrío, en señal de repulsa a la especulación con el precio de los productos alimentarios. Puesto que, en ocasiones, campos enteros de producto se quedan sin recoger debido a que no se cubren costes de producción con la venta.