ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

ANFFE espera que se tomen medidas concretas de manera urgente para ayudar al sector de los fertilizantes

El sector fabricante alude a las declaraciones de Planas en el Consejo de Ministros donde reconocía la necesidad urgente para asegurar el abastecimiento de fertilizantes a los agricultores.

Nutrición Vegetal España - 23/11/2022
Fertirrigación.








ANFFE espera que se tomen de manera urgente medidas concretas e inmediatas para ayudar al sector de fertilizantes y que se pueda paliar el efecto del alto precio del gas natural, con el fin de que se pueda seguir suministrando este importante insumo a los agricultores en las cantidades y momentos adecuados.

Aún no se han propuesto medidas concretas, ni a nivel nacional ni comunitario, respecto al gas y demás materias primas, aunque el Ministerio de Hacienda está analizando la posibilidad de reducir la factura fiscal de los fertilizantes en la Orden de módulos del IRPF de 2022 y 2023.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha defendido en el último Consejo de Ministros de Agricultura de la UE “la necesidad de que la Comisión Europea adopte ya medidas concretas urgentes y ambiciosas para asegurar el abastecimiento de fertilizantes a los agricultores, que se trata de unos productos imprescindibles para garantizar los rendimientos de los cultivos y, con ello, el abastecimiento suficiente de alimentos a la población”. 

El pasado 9 de noviembre, la CE publicó la Comunicación “Asegurando la disponibilidad y asequibilidad de los fertilizantes”, en la que deja en manos de los Estados miembros la adopción de medidas concretas en asuntos tales como priorizar un acceso continuado e ininterrumpido al gas natural para los productores de fertilizantes y afirma que continuará trabajando con los Estados miembros para solucionar la crisis actual. 

Para el ministro español esta Comunicación “constituye un muy buen análisis de la situación, pero resulta poco ambiciosa y sin un suficiente nivel de concreción”, por lo que ha presentado una propuesta complementaria, pidiendo un plan de actuación inmediato, con una estrategia integral para asegurar la disponibilidad de fertilizantes y ha abogado para que la Comisión busque mecanismos de apoyo. Propone además ayudas a medio y largo plazo que se basan en la economía circular, la tecnología, etc.

¿Estar informado? Suscripción gratis


















 


PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.