Llegamos a mediados de campaña de ventas de semillas de california rojo y desde
Semillas Fitó se está percibiendo una muy buena acogida a su nueva variedad VoLtio, que llega esta año al mercado con fuerza gracias a las altas producciones que ha dado y a su excelente resistencia al oidio. Los productores de pimiento de las zonas de Dalías y El Ejido, en Almería, ya pudieron observar el pasado mes de diciembre el potencial de la variedad en las jornadas de puertas abiertas que organizó Fitó en invernaderos de estas zonas, donde se ha probado la variedad con gran éxito.
Esas buenas sensaciones en campo se están trasladando ahora a la campaña y, como decimos, la respuesta está siendo muy positiva para VoLtio, que está teniendo una buena demanda de semillas hasta mediados de abril y que cuenta con semilla suficiente para el resto de la campaña hasta finales de mayo.
VoLtio es una variedad de california rojo para ciclo temprano que destaca por su paquete de resistencias a L4, spotted y oídio (Lt), que presenta un excelente cuaje con altas temperaturas, incluso manteniendo el blanqueo, lo que facilita la instalación de la fauna auxiliar. VoLtio presenta una planta abierta con una raíz muy fuerte, lo que unido a su paquete de resistencias nos da una mayor sanidad del cultivo con una reducción en la aplicación de tratamientos, facilitando además que la la luz solar entra mejor en el cultivo, de modo que los frutos se maduran y colorean de forma más homogénea. Así, con Voltio mantenemos un buen color tanto en rojo como en verde y un calibre uniforme durante todo el ciclo.
Para los agricultores que asistieron a las jornadas de VoLtio lo más destacable fue la buena producción que se vio en los invernaderos y la excelente resistencia a oídio, además de la calidad de fruto, con pimientos de buen color, calibre uniforme y que no se deforman.
Estamos ante una variedad que responde tanto a la necesidad de los productores en cuanto a resistencias, sanidad de planta, reducción de aplicaciones, producción y calidad; como a las demandas de los comercializadores en cuanto a sus estándares de calidad de fruto, calibre y forma, que son muy altos para un mercado mayoritariamente de exportación a países europeos.