La banca cooperativa Cajamar y el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España han firmado un convenio de colaboración dirigido a ampliar e intensificar el actual programa de acciones entre ambas entidades.
Entre las actuaciones que se llevarán a cabo están la organización de actividades de formación orientadas a apoyar a los profesionales de este colectivo profesional, así como acciones que contribuyan a visibilizar la labor que los Ingenieros técnicos agrícolas desarrollan en el sector agroalimentario y ganadero como asesores tecnológicos.
El convenio se ha rubricado en el stand del Grupo Cooperativo Cajamar en Fruit Attraction, por parte del director general de Cajamar, Manuel Villegas, y el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España, Carlos Gutiérrez. Este acuerdo facilitará, además, que los colegiados de los 26 Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas que hay en España puedan acceder a servicios y productos financieros en condiciones especiales y de forma personalizada.
La firma del convenio ha tenido lugar en el stand de Cajamar en Fruit Attraction, a continuación de una mesa redonda titulada ‘El asesoramiento, elemento clave para la digitalización y profesionalización de nuestra agricultura’, en la que todos los participantes han sido Ingenieros técnicos agrícolas, entre ellos, el presidente del Consejo, Carlos Gutiérrez, junto a Antonio Manuel Adrián, CEO de TUPL Agro; Carlos Martínez, de Biodiversity Grow; Gabriel Giménez, de la Comunidad de Regantes Sol Poniente; y Antonio Ramos, de Smart Rural.
Todos ellos han analizado el papel que los ingenieros agrícolas tienen como asesores del sector primario y agroalimentario, en un contexto de revolución tecnológica como el que se está viviendo. Una labor profesional que contribuye a la generación de un sector más profesionalizado, rentable y sostenible.