La casa de semillas de origen almeriense, CapGen Seeds, ha llevado a cabo varias jornadas de puertas abiertas en la zona de Zafarraya (Granada), entre finales de septiembre e inicios de octubre, con el objetivo de conocer de primera mano al agricultor de esta zona y, además, de poder presentarles una de las variedades estrella de la empresa, como es el tomate pera de gran calibre Obélix.
En este caso, se ha querido demostrar el comportamiento de la variedad Obélix con el portainjerto de la misma compañía, Mozart, en ciclos cortos en la zona de Zafarraya (Granada). Para esto, se han realizado las jornadas dividiéndolas en el tiempo, dejando entre una y otra, dos semanas, dándole al agricultor la oportunidad de ver el mismo cultivo en diferentes condiciones.
Fueron muchos los agricultores y técnicos de campo de distribuidores de la zona, como, por ejemplo, los técnicos de Hortoventas, los que se acercaron hasta las jornadas para conocer de primera mano el tomate pera de gran calibre del que tanto habían escuchado hablar, pero que no habían tenido la oportunidad de conocer hasta ahora. Y gran parte de estos, fueron también los que repitieron interesados en la segunda ronda de jornada, para evaluar la evolución del cultivo tras el cambio de temperatura y lluvias.
Las jornadas fueron guiadas por Arantxa Victoria, nueva comercial de CapGen Seeds y responsable de la provincia de Granada y Málaga. Junto a ella, estuvo Lucas Ruiz, responsable de desarrollo en tomate, para resolver las posibles dudas más técnicas de los agricultores, además de Jose Antonio Ibarra, comercial de la compañía.
“Agradecemos a todos los interesados su desplazamiento, también la recomendación de nuestro tomate Obélix en la cooperativa Hortoventas y la aceptación de la variedad entre los agricultores. Fue extraordinario el momento compartido”, nos señala Arantxa Victoria, responsable comercial en la zona de Granada.
Desde CapGen Seeds, nos comunican que estas no son las únicas jornadas que realizaran, sino que ya están preparando las próximas jornadas, pero esta vez en la zona del poniente almeriense, donde prometen presentarnos las últimas novedades que tienen preparadas, además de otras variedades que ya tienen establecidas en el mercado.