Case IH ha ampliado su gama de empacadoras gigantes con la incorporación de un nuevo modelo en el segmento de 120 cm x 70 cm. La LB 424 XLD produce pacas de 260 cm de largo que son hasta un 10% más densas que las de la LB 424 XL, de ahí la ‘D’ de ‘Densidad’ al final del nombre del modelo. La LB 424 XL seguirá formando parte de la gama.
“El nuevo modelo atraerá a aquellos clientes que necesiten pacas gigantes extradensas, bien formadas, uniformes y estables para ofrecer el máximo rendimiento, una manipulación perfecta, costes de transporte reducidos y un uso optimizado del espacio de almacenamiento”, afirma Michael Jankowski, Director de Marketing de Producto de Case IH.
Las pacas son más densas sobre todo gracias al émbolo reforzado de la LB 424 XLD, que proporciona 400 kN de fuerza de compresión, un incremento del 27% respecto a la LB 424 XL. Su diseño incorpora unas robustas vigas de soporte perpendiculares en forma de V fabricadas en acero de 8 mm, un 33% más grueso, junto con cuatro placas de refuerzo seccionales en lugar de dos.
Diseño robusto y versátil
La LB 424 XLD es lo suficientemente resistente y versátil para trabajar en todo tipo de cultivos. La cámara de empacado está equipada con puertas laterales reforzadas que son el doble de rígidas que las de la LB 424 XL. Las puertas de densidad tienen un perfil más cónico que provee más fortaleza y rigidez, mientras que las secciones delanteras y del suelo de la cámara de empacado vienen equipadas de serie con placas antidesgaste de acero Hardox® que son extraordinariamente resistentes a la abrasión y muy duraderas.
El diseño también incluye dos cilindros hidráulicos de densidad más grande, de 140 mm de diámetro, que ejercen un 113% más de fuerza sobre las puertas laterales y cuentan con un perfil más profundo para mejorar la rigidez y distribuir la presión adicional de manera uniforme. Estos cilindros hidráulicos de mayor tamaño también aumentan un 25% la fuerza ejercida sobre la puerta superior y cuentan con dos palancas de densidad adicionales que garantizan esta distribución más equitativa de la fuerza.
Al igual que la actual LB 424 XL, con la que comparte una gran cantidad de piezas, la LB 424 XLD mejora la productividad ajustando la velocidad del tractor y registrando datos de peso, volumen y humedad a través de la tecnología AFS ConnectTM de Case IH. Ambas utilizan el exclusivo anudador TwineProTM, que elimina los restos de cuerda, evitando así la contaminación del forraje. También tienen múltiples características que facilitan el mantenimiento, como el engrase automático, la lubricación centralizada, el espacio de almacenamiento para 32 rollos de cuerda y el acceso directo a los puntos de mantenimiento.
La gama de empacadoras gigantes Case IH comprende ahora cinco máquinas, incluyendo dos modelos de 120 cm x 70 cm, la nueva LB 424 XLD y la actual LB 424 XL, ambas disponibles en versiones Packer y Rotor Cutter. Encajan perfectamente entre la LB 324 XL de 80 cm x 70 cm, que solo está disponible en la variante Packer Cutter, la LB 334 XL de 80 cm x 90 cm, que se oferta en las versiones Packer, Packer Cutter o Rotor Cutter, y los modelos LB 434 XL Packer y Rotor Cutter más grandes de 120 cm x 90 cm.