Para sus modelos de 2023, Case IH introducirá los nuevos monitores AFS Pro 700 Plus con pantalla táctil de 12" en las versiones Multicontroller y CVXDrive de los tractores Maxxum y Puma 150-175. Con un hardware más rápido, más memoria y una mayor capacidad de almace-namiento, los monitores también cuentan con una mayor resolución de pantalla y protección antideslumbramiento, además de un máximo de 4 entradas de cámaras externas.
Gran variedad de opciones
Al igual que su anterior versión, el monitor con pantalla táctil es compatible con AEF ISOBUS y puede colocarse en el reposabrazos Multicontroller o en la barra de accesorios del lado dere-cho. En el monitor AFS Pro 700 Plus, puede cambiarse la configuración de la pantalla según las preferencias del operador. Además de la información y los ajustes de la máquina, el moni-tor gestiona las numerosas funciones digitales del tractor, como los ajustes de la transmisión, de la toma de fuerza y del sistema hidráulico, así como del AccuGuide, el sistema de auto-guiado de Case IH.
El sistema de gestión de giros en cabecera HMC II permite almacenar complejas maniobras en cabecera de forma cómoda y sencilla utilizando puntos de activación, tiempo o recorrido, y reproducirlas automáticamente en secuencia. Y aún mejor: al combinar las funciones del Ac-cuGuide y del HMC II, el AccuTurn Pro inicia estas secuencias automáticamente, incluyendo el propio proceso de giro.
Los modelos Maxxum y Puma también pueden equiparse opcionalmente con telemática. Gra-cias a su conectividad integrada, el conductor y el gestor de la explotación pueden ver y regis-trar datos ISOBUS de los implementos como el estado, la productividad y la ubicación. Y, lo que es más importante, pueden compartir estos datos con los demás tractores de un campo utilizando AccuSync.
Gestión de la explotación en tiempo real con AccuSync
La función AccuSync sincroniza a la perfección las máquinas Case IH equipadas con el moni-tor AFS Pro 700 o el nuevo AFS 700 Plus. Los administradores de las explotaciones, los ope-radores y las empresas de servicios pueden intercambiar y utilizar mapas de superficie, pasa-das y límites (interiores/exteriores) actualizados al minuto entre varias máquinas que trabajan en el mismo campo. En cuanto se configura el trabajo en la pantalla, el módem del sistema tele-mático lo envía a la nube, poniéndolo a disposición de los demás vehículos de la flota. Los conductores de vehículos secundarios pueden ver estos trabajos, descargarlos y utilizarlos en sus propios vehículos – y cada trabajo es accesible para un máximo de 6 vehículos cada vez.
Christel Diebolt, Responsable de Marketing de Producto para el Maxxum, afirmó: “El nuevo monitor Pro 700 Plus de Case IH ofrece a los clientes y operadores una pantalla más rápida, nítida y flexible que, en combinación con funciones como el AccuSync, mejora el tiempo de actividad y la transferencia rápida y fiable de datos entre el campo y el tractor”.