ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Clara Aguilera insta a la CE a que prorrogue la flexibilización sobre el cultivo de barbechos y las rotaciones de la PAC en 2023

La eurodiputada pide que sigan autorizando estas medidas excepcionales debido a la prolongación de la guerra en Ucrania y la sequía en Europa.

Reivindicaciones España - 22/07/2022
Clara Aguilera, eurodiputada socialista.








La eurodiputada Clara Aguilera, portavoz socialista de la Comisión de Agricultura en la Eurocámara, ha pedido a la Comisión Europea que prorrogue las medidas de autorización excepcional de cultivo de barbechos y, también, que flexibilice la exigencia de rotación de cultivos (de la condicionalidad reforzada) durante 2023. En una pregunta prioritaria dirigida al Ejecutivo comunitario, la eurodiputada ha puesto en valor que la Comisión haya autorizado el cultivo de barbechos durante la actual campaña y que haya flexibilizado la obligación de diversificación de cultivos del pago verde de la PAC, con el objetivo de preservar la seguridad alimentaria, amenazada por la guerra de Ucrania.

En este sentido, Aguilera ha subrayado que “la fuerte sequía que asola a media Europa y que está mermando las cosechas, así como la prolongación de la guerra en Ucrania, hacen patente la necesaria adopción de estas medidas de flexibilización para sembrar más cereales y oleaginosas de cara a la próxima temporada”. En el texto, la europarlamentaria ha insistido en la urgencia inherente a la decisión de prorrogar ambas medidas lo antes posible "para que los agricultores puedan tomar sus decisiones de cultivo este otoño".

¿Estar informado? Suscripción gratis






















PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.