ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Covirán impulsa el sector agroalimentario más sostenible gracias a su alianza con proveedores locales

La Cooperativa destaca la colaboración que mantiene con los productores para mejorar la calidad de los alimentos y reducir el impacto, dos de los objetivos que se persiguen con el Día de la Gastronomía Sostenible.

Distribución España - 17/06/2022
Clienta de Covirán, comprando frutas y hortalizas de proveedores locales.








Covirán mantiene acuerdos con pequeños proveedores locales para impulsar un sector agroalimentario sostenible y contribuir a la producción de alimentos frescos y saludables. 

En 2021, la Cooperativa contactó para la adquisición de alimentos con 2.851 proveedores, buena parte de ellos productores locales y cooperativas, principalmente de alimentos frescos. 

Con motivo del Día de la Gastronomía Sostenible que se celebra el 18 de junio, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, se ha referido precisamente a la “leal colaboración” con los proveedores locales para velar por la salud de los consumidores. “Mantenemos una relación muy sólida con muchos pequeños productores en cada uno de los territorios donde estamos presentes, a los que ayudamos a mejorar sus métodos de producción, transformación y distribución de los alimentos”, ha precisado Patro Contreras. 

Covirán concede cada vez más importancia a la alimentación sostenible que reduce el impacto ambiental, a la vez que colabora con productores locales en la investigación de nuevas semillas y variedades de frutas y hortalizas que mejoren la calidad. 

En su preocupación por el medio ambiente se da también prioridad al tratamiento de las plagas por métodos naturales para garantizar la calidad y seguridad de los alimentos, y se presta ayuda al proveedor local en el proceso de envasado con el objetivo de reducir residuos como el plástico. 

Covirán se implica, además, en campañas de promoción del producto local, entre ellas destaca la iniciativa ‘Andalucía sabe’ promovida por LANDALUZ, la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía; la que impulsa la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) para fomentar el consumo de carne de primera calidad; la campaña ‘Del campo a la mesa’, en apoyo del sector hortofrutícola, o la campaña de la Xunta de Galicia para animar a la ciudadanía a consumir productos de esta región.

Formación

Entre las líneas de trabajo de la Fundación Covirán figura la formación sobre alimentación saludable que se imparte a público de todas las edades, además de la que reciben socios, trabajadores y otros grupos de interés.

Una parte de los programas de formación de la Escuela de Comercio de Covirán se orienta a ofrecer contenidos de calidad en temas relacionados con la seguridad alimentaria y productos saludables. 

Socios y empleados de Covirán reciben, entre otros muchos cursos, formación para asesorar a los clientes en el cuidado de la alimentación y el consumo sostenible. 

De igual modo, se organizan talleres y charlas nutricionales en los propios colegios para prevenir entre los más jóvenes trastornos de conducta alimentaria. 

Estas actividades se enmarcan en el programa de acciones de concienciación con el objetivo de mejorar los hábitos alimenticios en edades tempranas, de ahí que muchas de las charlas se dirijan a las familias por el papel clave que juegan en la alimentación de sus hijos.

Covirán

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.430 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2020 con más de 2.876 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos principalmente por España y Portugal. En 2020, alcanzó 1.703 millones de ventas brutas bajo enseña, un 21,5% mayor que en 2019.

Su apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, caracterizan esta cooperativa, un referente de la economía social en España y Portugal.

¿Estar informado? Suscripción gratis






















PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.