El Jaguar F-PACE resulta más atractivo que nunca con especificaciones optimizadas, una gama simplificada, más autonomía en el híbrido enchufable P400e y un sistema de infoentretenimiento mejorado.
En la gama 24MY, el P400e sigue liderando las opciones del F-PACE con motor electrificado y ahora la batería de iones de litio es más grande, ya que incluye nueve módulos en vez de ocho, para aumentar la capacidad de almacenamiento de energía hasta los 19,2 kWh. De esta forma, se amplía la autonomía completamente eléctrica de 53 km a un máximo de 65 km, lo que supone un aumento de más del 20 %. Esta mejora también reduce las emisiones de CO2 y el consumo de combustible, que ahora alcanzan las cifras de 37 g/km y hasta 1,6 litros a los 100 km (WLTP TEL).
La potencia combinada de 404 CV del P400e y sus 640 Nm de par permiten al vehículo pasar de 0 a 100 km/h en solo 5,3 segundos. Esta fabulosa mezcla de eficiencia mejorada y rendimiento excepcional ahora está disponible en más mercados, como Japón y Singapur. El P400e ya supone más de un 10% de las ventas del F-PACE en todo el mundo. En países donde los vehículos electrificados despiertan un especial interés, como los Países Bajos, se espera que esta cifra suba incluso hasta el 98 %.
Los clientes del F-PACE de todo el mundo pueden disfrutar de una gama de modelos simplificada y más específica. Ya no están disponibles versiones que no sean R-Dynamic para armonizar la oferta al tiempo que se ofrecen especificaciones mejoradas.
Philip Koehn, Managing Director de Jaguar, comentó: «Mientras avanzamos para reinventar Jaguar y que sea una marca de lujo totalmente eléctrica a partir de 2025, simplificamos nuestra oferta de productos para que los clientes disfruten de especificaciones más optimizadas y atractivas. La primera gama de modelos que modificamos fue la del F-TYPE para celebrar que los deportivos de Jaguar cumplen 75 años en 2023. Ahora vamos a por el F-PACE, un SUV que ofrece un equilibrio inigualable de conducción, maniobrabilidad, refinamiento y lujo.
Al aumentar la autonomía del híbrido enchufable P400e más de un 20 %, se realza aún más su atractiva combinación de rendimiento, eficiencia y conducción sin emisiones del tubo de escape, por lo que estamos muy orgullosos».
Los modelos R-Dynamic S y SE incorporan llantas de 19 y 20 pulgadas respectivamente, que están disponibles con acabado de pulido a espejo o negro (todas pueden equiparse con neumáticos autosellantes opcionales). Todos los anagramas centrales de las llantas son ahora de color negro y plateado, en vez de rojo y plateado.
La presencia segura y dinámica del F-PACE se acentúa aún más con el Black Pack, que ahora se incluye de serie en el R-Dynamic SE y el SVR y se amplía con el acabado en Gloss Black de las cubiertas de los espejos retrovisores, la parrilla y su marco, el contorno de las ventanillas, las rejillas de ventilación, el faldón trasero y las insignias traseras. Se aprecia otro cambio sutil en la insignia R-Dynamic de la parrilla, que se actualiza en una moderna combinación de negro y gris en vez de rojo y verde.
Su interior espacioso y sofisticado es más tecnológico que nunca. El R-Dynamic S ahora incorpora el nuevo panel de instrumentos digital TFT, que ofrece una configuración de dos esferas con contenido multimedia o navegación en el panel central, mientras que la carga inalámbrica de dispositivos se incluye de serie a partir del R-Dynamic SE. Todos los modelos de la gama F-PACE cuentan con el rápido e intuitivo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, que se conecta fácilmente de forma inalámbrica con Apple CarPlay, Wireless Android Auto, el control de voz de Alexa integrado y la navegación de what3words. Pivi Pro, así como otros sistemas del vehículo, siempre está al día gracias a las actualizaciones por software inalámbrico.
La gama F-PACE 24MY está compuesta por los siguientes modelos en España y Portugal: R-Dynamic S, R-Dynamic SE y SVR. El F-PACE SVR es el SUV de alto rendimiento de Jaguar con más prestaciones hasta la fecha. Solo puede equiparse con el motor de gasolina V8 5.0 sobrealimentado de 550 CV de Jaguar, que permite pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 286 km/h.
En la gama completa de motores se incluyen el PHEV de gasolina de cuatro cilindros y 404 CV, las versiones MHEV diésel de cuatro cilindros y 163 CV o 204 CV, el MHEV diésel de seis cilindros y 300 CV, y el motor V8 de gasolina y 550 CV (según mercado). La gama completa se fabrica en el Engine Manufacturing Centre de Jaguar Land Rover, situado en Wolverhampton (Reino Unido).
Todas las versiones del nuevo F-PACE incorporan tracción total inteligente y transmisión automática de ocho velocidades. Además de lujo y refinamiento, ofrecen el equilibrio ideal entre rendimiento, agilidad y capacidad de respuesta que los conductores esperan de Jaguar.