El estrés por sequía afecta a más del 70% de la superficie de maíz grano en Europa, lo que conlleva hasta un 80% de pérdida de rendimiento.
Semillas LG cuenta con un equipo de investigación específico destinado a la sequía y centrado en la detección de los rasgos de resistencia nativa. Su trabajo en esta área ha permitido el lanzamiento de Hydraneo, una nueva tecnología que nos posibilita identificar las variedades que tienen un mejor comportamiento en condiciones de estrés hídrico, permitiéndoles mantener su nivel productivo en condiciones extremas.
La gama LG Hydraneo incluye 26 variedades, cultivadas en casi 1 millón de hectáreas en 17 países europeos. Agricultores de maíz de toda Europa han depositado su confianza en variedades Hydraneo para llevar a cabo una estrategia diferente, global y más eficiente.
La revista European Seed, en su última edición (abril 2022), hace un especial reconocimiento a las empresas que trabajan para mitigar el cambio climático, siendo Hydraneo una de las iniciativas destacadas.