La Interprofesional del Vino de España (OIVE) presenta, el próximo martes 5 de abril, en el marco de la feria Barcelona Wine Week (BWW) los principales datos del sector vitivinícola en Cataluña.
El informe, Estudio sobre la importancia económica y social del sector vitivinícola en Cataluña, elaborado por Analistas Financieros Internacionales (AFI), a petición de OIVE detalla los aspectos más relevantes del sector en la región. Desde su aportación a la economía, el número de empleos que genera o la importante presencia de viñedos, que están en más de la mitad de los municipios catalanes.
En el acto estarán presentes el presidente y la directora de la Interprofesional del Vino de España (OIVE), Ángel Villafranca y Susana García respectivamente, el secretario general de acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, David Mascort, el director de Economía Aplicada de Analistas Financieros Internacionales (AFI), Diego Vizcaíno y la directora de Agrobank DT Cataluña, Carina Termens.
OIVE trabaja de forma prioritaria en dar a conocer todo lo que hay detrás de una botella de vino y lo que aporta el conjunto del sector a la economía y sociedad españolas. De hecho, España es líder mundial en superficie de viñedo con más de 950.000 hectáreas y es el tercer mayor productor con cerca de 40 millones de hectolitros.
Así mismo, la actividad vitivinícola da empleo a más de 400.000 trabajadores, lo que supone el 2,4% del empleo en España, lo que pone de manifiesto su importancia para el desarrollo de las zonas rurales, donde se asienta desarrolla buena parte de la actividad vitivinícola.
OIVE
La Interprofesional del Vino de España (OIVE) es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a las entidades representativas de la cadena de valor del sector vitivinícola español. Se constituye como un instrumento al servicio del sector para atajar sus debilidades a través de la unión y trabajo conjunto de los diferentes agentes que la forman.