El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, nombrará hoy a Isaura Navarro nueva consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, a propuesta de la vicepresidenta del Consejo, Aitana Mas.
Durante una reunión celebrada en el Palacio de la Generalitat, Mas presentó al presidente su propuesta de dimisión de la consejera Mireia Mollà, a quien agradeció su esfuerzo y dedicación durante el tiempo que ejerció la función como consejera.
Asimismo, el presidente ha aceptado la propuesta de nombramiento de la actual secretaria autonómica de Salud Pública en el Departamento de Salud como nuevo consejera de Agricultura, así como su perfil político y de gestión.
La vicepresidenta Aitana Mas ha propuesto la sustitución, poco después de cumplir 100 días en el cargo, considerando la necesidad de realizar cambios en la unidad del Consejo, que requiere estabilidad y cohesión ante el difícil contexto socioeconómico. Esta situación obliga a la Generalitat Valenciana a centrarse en la aprobación de presupuestos y el desarrollo de políticas transformadoras del Botànic, y en particular las relacionadas con la protección social de las familias y empresas valencianas.