Kubota Corporation ha invertido en Clarifruit Ltd., el proveedor de soluciones de control de calidad de extremo a extremo para la industria de productos frescos.
Con esta inversión, Kubota ha dado pasos para acelerar su estrategia de innovación, con el objetivo de crear nuevas oportunidades de negocio, productos y servicios para la industria agrícola. El Grupo Kubota tiene la intención de ampliar sus operaciones comerciales centradas en la comunidad para ofrecer soluciones integradas y de colaboración, avances tecnológicos y un valor único para el cliente en todos los segmentos de su negocio.
Clarifruit, fundada en 2018 en Israel, ofrece una solución SaaS de control de calidad impulsada por IA para la cadena de suministro de productos frescos. Aprovechando una plataforma que incorpora tecnología propia de visión por ordenador y Big Data, Clarifruit ha desarrollado una aplicación móvil y un panel de control web que recopila y analiza datos en tiempo real y proporciona análisis y conocimientos sobre el proceso de control de calidad de frutas y verduras a todos los actores de la cadena de suministro para que puedan tomar decisiones objetivas.
El posicionamiento estratégico de Kubota como líder en el sector global de la agricultura y la fabricación de equipos, junto con Clarifruit, ayudará a acelerar el desarrollo de tecnologías inteligentes en la producción de cultivos y el control de calidad, así como a ampliar las operaciones tanto en las fases anteriores como posteriores de la cadena de valor alimentaria. Además, contribuirá a la realización de una agroplataforma y al establecimiento de Kubota como empresa responsable de conectar a todos los socios de la cadena. De este modo, Kubota contribuye a todo el sistema de producción de alimentos.
En 2019, Kubota estableció “Centros de Innovación” en Japón y Europa como una división para la creación de nuevas empresas, productos y servicios. Esta división crea un ecosistema que permite que la innovación evolucione a través de asociaciones con empresas externas como startups AgTech, productores agrícolas, institutos de investigación y universidades.
“Con nuestra inversión en Clarifruit, Kubota está dando los siguientes pasos en la expansión de su visión global del ecosistema en los cultivos de especialidad, esta vez en la cadena de valor de control de calidad descendente”, explica Peter van der Vlugt, Director General del Centro de Innovación de Europa. “Con el proceso y el software de control de calidad de Clarifruit, pretendemos mejorar el problema de los desajustes de calidad del 20% o más, las renegociaciones de precios y los rechazos, contribuyendo así a la reducción de los residuos en el sector de los productos alimentarios en todo el mundo.”
Por su parte, Clarifruit , que considera que el control de calidad (CC) puede ser la piedra angular de la cadena de suministro mundial de productos frescos, es consciente de que a pesar de su importancia, los métodos de control de calidad siguen siendo en su mayoría manuales, subjetivos e ineficientes. Clarifruit está cambiando esta situación con una plataforma automática de control de calidad y análisis de datos que impulsa una cadena de suministro global más precisa, consistente, eficiente y rentable.