Los vinos elaborados en la Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca fueron presentados ayer por sus productores en la Casa Encendida de Madrid, en un exclusivo evento dirigido a profesionales del sector, entre los que encontraban periodistas de medios de comunicación especializados, sumilleres, vinotecas, distribuidores y presciptores.
Bajo el título ‘Ven a escuchar nuestros vinos’, los asistentes realizaron un pequeño recorrido por La Casa Encendida con cuatro paradas en las que, mediante una audioguía, se trasladaron al territorio a través de sus elementos más distintivos: los suelo, los bancales, el clima, sus variedades, la sinuosa orografía y las variedades propias de la región vinícola.
Los productores de la D.O.P. Sierra de Salamanca mostraron sus vinos elaborados, principalmente, con las variedades locales rufete y rufete serrano blanco, así como aquellos de tinto aragonés y calabrés.
Los profesionales pudieron comprobar la singularidad de los vinos de la D.O.P. Sierra de Salamanca, una región productora aún por descubrir, que ofrece vinos elegantes, fluidos y auténticos.
Los productores presentes fueron Bodegas y Viñedos Rochal, Vinos La Zorra, Bodega Don Celestino, Dominio de la Sierra, Bodegas Cuarta Generación, Bodega Perahigos, Cámbrico, El Abuelo Flores y Bodega El Robledo.