La Serie F de Valtra es el tractor idóneo para trabajos y tareas especiales, como las de explotaciones frutícolas y viñedos. Es ideal para las estrechas calles de cultivos de alto valor, frutales y viñedos. La forma especial de su chasis, combinado con su eje delantero adaptado, hace sencillo realizar giros cerrados. La Serie F de Valtra es una máquina compacta de baja altura, de sólo 1450 mm (con arco) o 2450 mm (con cabina). El potente sistema hidráulico es ideal para implementos exigentes, lo que convierte a este tractor en una máquina de trabajo perfecta para tareas especializadas y situaciones difíciles, como puede ser el triturado en las hileras.
La Serie F parte del popular modelo de la Fase IIIB, pero ahora monta un motor FPT de 4 cilindros y 2,8 litros totalmente nuevo, extremadamente compacto y eficiente en el consumo de combustible, que cumple con la normativa de emisiones Fase V y tiene un par motor hasta un 10% mayor. Existen tres opciones de transmisión diferentes.
La Serie F está disponible en tres dimensiones diferentes, lo que la hace ideal para una amplia variedad de tareas en viñedos, explotaciones frutícolas y en otros cultivos especializados. Los clientes pueden elegir el tractor con o sin cabina, o bien decantarse por el modelo estrecho que permite el paso por espacios más reducidos.
Los nuevos modelos de la Serie F se presentarán en el salón EIMA de Bolonia (Italia) el próximo mes de noviembre. La producción aumentará paulatinamente y las primeras entregas a cliente final se realizarán en el segundo trimestre de 2023.