ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Llanes aboga por "la búsqueda de fórmulas de consenso que permitan corregir las asimetrías en la cadena de valor"

El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comuidad Valenciana subraya durante la clausura del congreso de AECOC "la enorme importancia estratégica de esta industria en términos económicos y sociales".

Comercialización España - 15/06/2022
El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comuidad Valenciana, Roger Llanes, durante su intervención en la clausura del 24 congreso de frutas y hortalizas de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC).








El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana, Roger Llanes, ha defendido, durante su intervención en la clausura del 24 congreso de frutas y hortalizas de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), "la necesidad de buscar fórmulas de consenso y diálogo que ayuden a resolver y permitan corregir las asimetrías en la cadena de valor".

Llanes aludió de ese modo, y ante los representantes de las firmas de la distribución más potentes del país, a las tensiones en el mercado que suelen generarse en torno a la retribución que corresponde a cada uno de los agentes que intervienen en el mismo, con especial incidencia en el eslabón más débil de la cadena alimentaria, es decir, el sector primario.

"Es evidente -ha afirmado el secretario autonómico de Agricultura- que "la sostenibilidad económica de todos los actores que forman parte de esa cadena de valor resulta imprescindible para su mantenimiento y, por eso mismo, debemos desarrollar todos aquellos mecanismos que permitan encontrar el equilibrio".

Por otra parte, Roger Llanes ha hecho especial hincapié en resaltar "la enorme importancia estratégica, tanto en términos económicos como sociales, de una industria cuyo valor de producción alcanzó el año pasado los 140.000 millones de euros, prácticamente la misma cifra que registró antes de la pandemia, lo cual habla por si solo de la fuerza, el dinamismo y la profesionalidad incontestable de este sector".

En este sentido, ha recordado que "durante los peores y más duros momentos de la crisis de la COVID nunca faltó ni en los supermercados ni en las tiendas de este país ni un solo alimento ni un solo producto de primera necesidad y eso debe calificarse como una auténtica proeza que solo está al alcance de un sector maduro y perfectamente engrasado".

Coyuntura difícil

El secretario autonómico de Agricultura se ha referido también al problema que entraña el encarecimiento de las materias primas o la subida de los costes energéticos como consecuencia de la guerra de Ucrania y a la repercusión directa que tiene en la industria de la alimentación.
Para contribuir a aliviar esta coyuntura difícil, Llanes ha señalado que "tanto la Generalitat como el Gobierno de España están aprobando toda una serie de medidas dirigidas a estimular la competitividad de las empresas y poder hacer frente a la situación".

Entre esas acciones mencionó la puesta en marcha por parte del Consell, esta misma semana, de una línea de apoyo financiero dotada con 10 millones de euros para facilitar a los operadores comerciales del sector el desarrollo de nuevas inversiones o los 127 millones que ha movilizado el Gobierno para compensar al sector agrario y pesquero por los desequilibrios de mercado causados por el conflicto bélico en Ucrania.

¿Estar informado? Suscripción gratis






















PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.