Ayer 13 de julio se produjo el relevo en un pleno municipal que nombró a Lola Amo nueva alcaldesa, sustituyendo a Ana Mª Romero que dimitió la semana pasada al haber sido nombrada parlamentaria de la Junta de Andalucía. La presidencia de AEMO la ostenta el Ayuntamiento de Montoro desde 2015, así pues, de manera automática, Amo pasa a ser la nueva presidenta.
Lola Amo ha declarado que “acepto el cargo con mucha ilusión y compromiso, para mi es un orgullo estar al frente de los municipios del olivo y espero trabajar con la máxima intensidad para seguir defendiendo a los olivareros españoles y seguir creciendo como asociación”, a su vez Amo quiso reconocer la labor de su antecesora en el cargo, Ana Mª Romero, “que ha ejercido como una auténtica presidenta superando dificultades y fortaleciendo a la asociación”.
AEMO es en la actualidad la asociación con más representación entorno a un cultivo en España, contando con 147 socios, municipios y provincias de hasta 8 comunidades autónomas.
Lola Amo pasa a ser también la nueva presidenta de RECOMED, la Red Euromediterránea de Ciudades Oleícolas, compuesta por 10 países ribereños del Mediterráneo y que esta presidida por AEMO.
La presidenta mostró su intención de convocar a su Junta Directiva durante el mes de septiembre para presentarse y proponer los nuevos proyectos y acciones que la asociación impulsará en los próximos meses.