ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Mejorando la polinización del almendro en clima adverso

Las condiciones climáticas para la polinización del almendro en flor pueden ser realmente problemáticas, sin embargo, Biobest tiene la respuesta.

Control biológico y polinización España - 18/01/2022
Multi Hives de Biobest








Estamos en pleno invierno, la mayoría de los árboles han perdido sus hojas y están esperando a la primavera para mostrar signos de crecimiento. Aun así, algunas especies de frutales están a punto de florecer, como es el caso de los almendros.

Polinización con tiempo complicado

“En esta época crucial del año, el tiempo puede suponer un verdadero reto para la correcta polinización de los almendros, “dice Miguel Claros, técnico comercial de Biobest España.

“Muchas de las variedades comerciales más populares de almendro florecen a mediados de febrero, cuando hay riesgo de heladas, y los días suelen ser nublados, con lluvia y viento. Con el añadido de que la floración suele durar solo dos semanas. 

“Frente a estas dificultades, las polinizadoras tradicionales del almendro, las abejas, pueden tener problemas para completar efectivamente la polinización en este corto espacio de tiempo”. 

Abejorros al rescate

En un momento en que las abejas no pueden proporcionar niveles adecuados de polinización, los abejorros ahora pueden hacerse cargo.

“Parientes de las abejas, trabajadores e incansables, los abejorros son capaces de visitar más flores y por más tiempo”, explica Miguel. “Sin embargo, sin duda, su mejor cualidad es que funcionan independientemente de las condiciones meteorológicas”.

“Los abejorros pueden trabajar a temperaturas tan bajas como 10ºC. Al hacer vibrar sus cuerpos, generan calor y no se dejan intimidar por el viento; esto los convierte en un excelente equipo de ayuda además de las abejas".

Multi Hives proporciona comodidad

“Biobest siempre ha dado un gran valor a la labor de los insectos polinizadores, ya que son un pilar fundamental en la nutrición humana, y deben ser tratados como tales”, dice Miguel.

“Las Multi Hives de Biobest combinan experiencia e innovación en polinización. Con tres colmenas agrupadas, el calor generado por cada colonia se comparte, lo que ayuda a los abejorros a combatir las inclemencias del tiempo”.

"Además, la caja resistente a la intemperie es robusta y proporciona un valioso aislamiento del frío, proporcionando a nuestros abejorros un hogar cómodo".

Un buen trabajo en equipo

En resumen, Miguel opina: “Las colmenas múltiples de Biobest brindan a los productores de almendras un medio confiable para satisfacer sus necesidades de polinización. Ayudando a superar el corto e intenso período de floración, así como el clima frío, lluvioso o ventoso, los abejorros trabajan arduamente para ayudar a optimizar la polinización del cultivo en un momento en que las abejas generalmente no pueden hacerlo”.

"Juntos, las abejas y los abejorros pueden garantizar una cosecha óptima de almendras, de gran calidad y tamaño, de forma natural y sostenible".

¿Estar informado? Suscripción gratis


















 


PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.