La Región de Murcia ha abonado esta pasada semana ayudas por importe de cerca de 4,5 millones de euros a casi 2.700 beneficiarios de los sectores de la carne y los cítricos por las pérdidas causadas por la crisis generada por la invasión de Rusia a Ucrania el pasado mes de febrero.
En concreto, la inversión para la defensa del sector cárnico de la ganadería murciana se traduce, en el ámbito de los animales rumiantes (la vaca nodriza, el vacuno de engorde y el ovino y caprino), en casi 820.000 euros destinados a 442 ganaderos; la avicultura recibe cerca de 228.000 euros, con 112 beneficiarios; y la cunicultura se ve favorecida con algo más de 36.000 euros, repartidos a 10 ganaderos.
Por otra parte, el sector de la agricultura, y en concreto el ramo de los cítricos, recibe para compensar las dificultades surgidas por la invasión de Ucrania cerca de 3,4 millones de euros, que beneficiarán a algo más de 2.000 agricultores murcianos y repercutirá positivamente en un total de 13.824 hectáreas.
El director de Política Agraria Común, Juan Pedro Vera, explicó que el Gobierno de la Región de Murcia “está trabajando con el objetivo de que la inestabilidad provocada por este terrible conflicto perjudique con la menor intensidad posible a los agricultores y ganaderos murcianos”.
“A través de estas ayudas originadas a raíz del conflicto bélico en Ucrania, se persigue la defensa de los productos agrarios y ganaderos mediante la reducción de los costes de producción, que se han visto notablemente aumentados, y la mitigación de la agitación comercial que ha tenido lugar”, concluyó Vera.