ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Murcia afianza los seguros agrarios del próximo año con una partida de 4,4 millones de euros

El Gobierno regional invertirá en 2023 un total de 473.459.123 euros para impulsar actuaciones relacionadas con las áreas de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, un 10 por ciento más que el presupuesto del curso actual.

Ayudas España - 30/11/2022
Una partida de 8,2 millones de euros irá para modernización de regadíos.








El Gobierno regional invertirá en 2023 un total de 473.459.123 euros para impulsar actuaciones relacionadas con las áreas de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, lo que supone un incremento de un 10 por ciento en relación al presupuesto del curso actual. Unas cuentas que “articulamos sobre tres ejes estratégicos: la protección del medio ambiente, el respaldo al sector agrario y la seguridad ciudadana”, explicó el consejero Antonio Luengo durante la presentación del proyecto de presupuestos de su departamento en la Asamblea Regional, y que “responden a las necesidades y demandas de los murcianos”.

Uno de los ejes estratégicos en 2023 será el incremento de las ayudas para el sector agrario, “un motor económico y social en la Región que necesita herramientas para seguir siendo referente a nivel internacional”, reconoció Luengo. En 2023 crecerá de nuevo la partida para seguros agrarios, alcanzando los 4,4 millones, “para que los agricultores cuenten con más certidumbre a la hora de iniciar sus cosechas”.

Por otro lado se destinarán 6,7 millones para facilitar la incorporación de los jóvenes agricultores, 8,8 para que los agricultores puedan seguir modernizando sus explotaciones, 25 millones para seguir incrementando los cultivos de agricultura ecológica y se invertirán 9 millones para la ejecución de medidas agroambientales en los cultivos. Además, una partida de 8,2 millones de euros irá para modernización de regadíos y eficiencia energética, 7,1 millones de euros para la mejora y acondicionamiento de la red de caminos rurales de la Región y 8,4 millones para que la industria agroalimentaria acometa inversiones para seguir a la vanguardia, incrementar la competitividad y adaptar los procesos tecnológicos.

En ganadería destaca el incremento hasta 700.000 euros en ayudas para las asociaciones de defensa sanitaria que velan por la salud del ganado, mientras que en las cuentas de pesca y acuicultura se incluyen 900.000 euros para compensar las paradas temporales de los pescadores, 1,5 millones para el plan de mejora de las lonjas, y 3,5 millones para comercialización, transformación y desarrollo del sector acuícola.

Políticas de agua

Entre las principales actuaciones destaca la finalización del tanque de tormentas de Torre Pacheco o de las balsas de biorreactores (Los Alcázares), la construcción del tanque ambiental de Playa Honda (Cartagena) y los colectores norte y sur de San Javier, los fondeaderos ecológicos en el entorno de las islas o el plan de protección de la nacra.

Además, 14 depuradoras mejorarán sus sistemas de tratamiento y ampliarán su capacidad, destacando las de Fortuna, La Hoya de Lorca o Cabezo Beaza en Cartagena, sumando a las nuevas infraestructuras proyectadas el nuevo tanque de tormenta de Jumilla, colectores de pluviales en Santomera o Albudeite o las inversiones para la gestión sostenible de aguas de lluvia en Lorquí o Cartagena.

¿Estar informado? Suscripción gratis


















 


PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.