La gama de tractores STEYR® Profi con 116-150 CV de potencia nominal y 125-158 CV de potencia máxima presenta mejoras en múltiples áreas del producto para 2022, con nuevas características que ofrecen a los operadores mayor visibilidad, mejor ergonomía, mayor confort, niveles más altos de seguridad y la capacidad de personalizar los ajustes del tractor adaptándolos a sus preferencias y a su trabajo.
MEJORAS EN LA CABINA POR DENTRO Y POR FUERA
Los cambios más importantes en los nuevos modelos se encuentran en torno a la cabina y en su interior, al que ahora se accede a través de una zona de entrada con ergonomía mejorada y escalones de aluminio como los de los tractores STEYR Absolut CVT de mayor tamaño, además de una iluminación de acceso LED de alto rendimiento para facilitar la entrada y salida en la oscuridad. Otras características nuevas alrededor de la zona de la entrada de la cabina son una cubierta protectora que oculta un interruptor principal de la batería externa auxiliar, así como la conexión de la línea de aire externa. Esta conexión adicional situada bajo la puerta izquierda es opcional en los modelos Profi Classic y Profi CVT, que permiten al operador limpiar fácilmente la cabina o los radiadores.
En la parte trasera de los nuevos tractores Profi, una placa situada en la parte superior de los conjuntos de mandos a distancia ofrece ahora una disposición más ergonómica de los mandos para un acoplamiento más rápido y sencillo. La nueva disposición que asegura el tercer punto incluye un indicador de posición y mejora la estabilidad y seguridad, detalles diseñados para facilitar una fijación rápida del tercer punto y comprobar su posición desde la cabina.
Los nuevos girofaros giratorios LED opcionales se pliegan para minimizar el riesgo de daños.
MAYOR CONFORT, VISIBILIDAD MEJORADA, ESPECIFICACIONES PRÉMIUM
Desde el interior de la cabina, los operadores apreciarán que una mejora clave para la visión se encuentra realmente en el exterior. El limpiaparabrisas delantero montado a baja altura ofrece un 60% más de superficie de barrido que el diseño anterior, mejorando la visibilidad y aumentando la seguridad en condiciones difíciles. Esto se complementa con un retrovisor más compacto que obstaculiza menos la visión. La nueva palanca de limpiaparabrisas/intermitentes de estilo automovilístico en los modelos Profi Classic/Profi CVT incorpora una autocancelación optimizada de los intermitentes, mejorando la seguridad en carretera.
Otra mejora en cuanto al confort de la cabina diseñadas para optimizar la experiencia del operador es la opción de suspensión neumática de la cabina, una característica que ahora también es opcional en los modelos STEYR Impuls CVT. También son novedad el nuevo volante en piel prémium de STEYR y las mejoras en el espacio de almacenamiento, incluyendo un compartimento refrigerado en los modelos Profi Classic y Profi CVT para mantener las bebidas o los alimentos fríos. Una radio DAB prémium con Bluetooth, los nuevos altavoces prémium y una antena DAB en combinación con la opción de techo alto ofrecen un sonido mejorado.
Entre las mejoras se encuentra una nueva barra lateral situada en la puerta derecha que cuenta con una guía integrada para el cableado y dos tomas USB, allí pueden conectarse las pantallas adicionales de los implementos para tenerlas siempre al alcance de la mano. Un kit instalado en el concesionario con un soporte RAM® para montar la tablet es opcional, al igual que un soporte RAM® para montar el móvil. También está disponible un nuevo joystick avanzado que no solo permite controlar las funciones hidráulicas seleccionadas, sino que también incluye los botones de inversión de avance/retroceso, proporcionando otra opción de cambio de dirección con una sola mano para adaptarse a las preferencias del operador, minimizar los movimientos de la mano y maximizar los tiempos de respuesta.
EXPERIENCIA CVT MEJORADA
Los últimos tractores STEYR Profi CVT se benefician de una transmisión continua que ha experimentado un importante desarrollo en los ajustes personalizables de la transmisión para ofrecer una nueva experiencia de conducción al operador. Esta capacidad de personalización permite a los operadores ajustar, guardar y recuperar el comportamiento del vehículo según sus preferencias personales y los requisitos de la aplicación. Las características de conducción del Profi CVT se han optimizado en múltiples áreas, incluyendo aceleración y desaceleración, respuesta de inversión, sensibilidad del pedal de conducción y anulación del pedal de control de crucero. Además, se han mejorado la sensibilidad y la detección de posición del joystick Multicontroller.
En la parte más alta de la nueva gama Profi, el 6145 de seis cilindros es reemplazado por el 6150 Profi, que cambia de nombre para representar los 150 CV de potencia nominal que entrega este modelo. Todos los demás modelos Profi, con motores de cuatro cilindros, conservan la misma numeración que los anteriores modelos.