LA UNIÓ de Llauradors organiza mañana jueves 15 y el próximo jueves 22 de septiembre, con la colaboración de la Diputación de Castellón y de la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Vila-real, la II edición de las Jornadas Citrícolas de la Plana, en la que participarán destacados ponentes y que tanto éxito e interés despertaron en la pasada edición. La participación este año también será muy elevada pues ya han confirmado su asistencia más de 150 personas.
Mañana jueves, a las 10,45 horas, inaugurarán las jornadas el secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes; el secretario general de LA UNIÓ, Carles Peris; el diputado de Desarrollo Rural de la Diputación de Castellón, Santi Pérez y el alcalde de Vila-real, José Benlloch.
En las dos sesiones de las jornadas está previsto que se analice la situación y realidad del sector, desde la problemática de las plagas que tanto preocupan a los productores como el HLB, la alternaria o enfermedades fúngicas, el control de la mosca blanca y las arañas; la lucha biológica y el uso de microorganismos; la autorización de materias activas; la presentación de nuevas variedades citrícolas y patrones; y otros aspectos técnicos útiles para la floración, cubiertas vegetales y poda vertical.
Participan profesionales y expertos citrícolas del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), de las Universidades (UJI y UPV), estaciones experimentales agrarias, de empresas del sector agrario, y representantes de la Consejería y Ministerio de Agricultura.
Se trata de jornadas presenciales, aunque se grabarán y emitirán posteriormente en el canal de Youtube de LA UNIÓ, que se celebran en el Auditorio de Vila-real y las plazas son limitadas. Hay que inscribirse en el enlace https://bit.ly/3vVX3GL o en el teléfono 963530036.
Carles Peris, secretario general de LA UNIÓ, señala que “desde la organización hemos vuelto a realizar un gran esfuerzo para preparar las mejores jornadas citrícolas que se pueden realizar en estos momentos, con todos los temas que preocupan en la actualidad a los productores y los aspectos de interés para seguir manteniendo unas explotaciones citrícolas cada vez más innovadoras y sostenibles”.