Trelleborg reacciona a la creciente demanda de los agricultores, que piden una mayor fiabilidad y productividad de sus trabajos de esparcimiento, con el lanzamiento de un nuevo neumático con carcasa de acero, el MPT100. Este producto de estructura radial, concebido para aplicaciones de transporte y uso municipal, se destina específicamente a vehículos multiuso y fertilizadores que operan en labores de esparcimiento al suelo.
Alessio Bucci, Senior Manager de Marketing de Producto en Trelleborg Wheel Systems, comentaba: “Trelleborg ha fijado su atención en la nueva generación de maquinaria a la hora de diseñar el nuevo MPT100, que es apto para operar tanto en el campo como sobre asfalto. Este neumático garantiza una excelente estabilidad y una gran resistencia al desgaste, a la vez que su banda de rodadura minimiza la compactación del suelo. Gracias a su doble taco, este producto va un paso más allá en materia de autolimpieza, al permitir la rápida expulsión del barro y así evitar que este elemento obstruya la banda, incluso en las condiciones más severas. De este modo, sus usuarios pueden confiar en un neumático que siempre trabaja al máximo nivel de eficiencia”.
Las tareas de esparcimiento requieren de vehículos con una potencia y capacidad de carga cada vez más altas, y el MPT100 se convierte en una excelente elección para las operaciones más duras y exigentes. Este neumático ha sido creado con el objetivo de minimizar las vibraciones y ofrecer una gran adaptabilidad al asfalto, al tiempo que cuenta con los mayores índices de carga del mercado. Es más, en este sentido, podría soportar 1.100 kg extra de carga a su índice a velocidades de 90 km/h.
El Trelleborg MPT100 está disponible en tres medidas: 405/70 R20, 425/75 R20 y 445/65 R22,5.