ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Trimble lanza una experiencia interactiva online para que los agricultores descubran el poder de la agricultura de precisión

‘Explotación Agrícola Virtual’ de Trimble ayudará a los profesionales agrícolas a que encuentren repuesta a los problemas que surgen cada día en sus explotaciones.

Agricultura 4.0 España - 23/06/2022
Explotación Agrícola Virtual de Trimble.








Trimble ha anunciado hoy el lanzamiento de su ‘Explotación Agrícola Virtual’, una experiencia interactiva on-line para que los agricultores de todo el mundo se sumerjan en el universo de la agricultura de precisión y exploren de primera mano sus beneficios. Gracias a esta nueva herramienta virtual, los usuarios podrán recorrer una explotación agrícola digital e identificar los desafíos comunes que encuentran en su día a día. A partir de ahí, la plataforma brinda a los agricultores ejemplos de las soluciones de Trimble que les ayudarán a resolver cada problema específico, al tiempo que les permitirá conectar con un representante de Trimble Ag para identificar la mejor solución para su explotación.

"En Trimble trabajamos con los agricultores todos los días. Esto nos ayuda a entender sus mayores puntos débiles y la mejor manera de ayudarles a resolver estos problemas", asegura Markus Meyer, director comercial de Trimble Agricultura. "Sabemos que la agricultura se vuelve en ocasiones demasiado compleja. Sin embargo, las soluciones de Trimble Agricultura pueden ayudar a hacerla más fácil, y esta nueva herramienta ayudará a los agricultores a identificar sus problemas y a alinearse rápidamente con una solución. Basta con hacer clic en el problema específico que desea solucionar para que la plataforma presente más de 30 vídeos animados que ilustran cómo la tecnología de Trimble es capaz de solventar una amplia gama de desafíos comunes”.

A modo de vademécum o gran tutorial de la agricultura de precisión, esta experiencia virtual permite dar respuesta a problemas sobre cómo elegir el equipamiento adecuado para sus tareas agrícolas, cómo optimizar el flujo de trabajo en su explotación, detallarle a qué velocidad correcta debe conducir el tractor o cómo personalizar la dosificación de herbicidas para adaptarla a cada tipo de suelo. Entre los muchos obstáculos para los agricultores, la ‘Explotación Agrícola Virtual’ de Trimble detalla los problemas comunes y la tecnología y soluciones aplicables, que incluyen:
  • Garantizar que el trabajo se realice: Con los trabajadores estacionales y los desafíos de la mano de obra cualificada, puede ser difícil garantizar que el trabajo de campo se realice de manera eficiente y precisa. Con flujos de trabajo intuitivos, las soluciones de agricultura de precisión pueden permitir a los operadores de equipos completar las tareas de campo con facilidad y con una formación mínima. La selección automática de implementos, campos y tareas ayuda a los operadores a trabajar en las tareas correctas con el implemento adecuado en el campo correcto. Además, todos los datos de campo se sincronizan directamente con la oficina agrícola. 

  • Gestión de datos de principio a fin: Tener varios vehículos trabajando al mismo tiempo y exportar los datos de la explotación de una plataforma a otra puede ser un reto debido a las múltiples líneas de guiado, la transferencia de pantallas y la transferencia de datos en toda la operación. Las soluciones de gestión de datos ayudan a aprovechar al máximo los datos de los agricultores sincronizando automáticamente esta información para aumentar la eficiencia en toda la explotación. 

  • Correcta administración de insumos para ahorrar costes: Los productos químicos para el control de las malas hierbas resultan caros y puede ser difícil garantizar que la aplicación de la pulverización sea consistente y en los lugares adecuados. En la economía actual, los agricultores quieren gastar menos y buscan formas de crear eficiencias a través de tecnologías que reduzcan los desechos.

  • Gestión de los recursos para aprovechar al máximo el tiempo: Es importante que los agricultores se aseguren de que pueden gestionar la tierra, la maquinaria y el tiempo de manera eficiente para crear una operación coherente. Asegurarse de que los recursos se utilizan de forma adecuada y eficiente hace que las explotaciones sean más rentables en su conjunto. 

  • Gestión del agua: casi todas las explotaciones tienen problemas con el agua, ya sea por exceso, por falta de drenaje o simplemente por no saber cómo optimizar este recurso para que repercuta en los resultados finales. La gestión de los problemas de agua puede dar lugar a mejoras año tras año que impactan significativamente en la rentabilidad y la gestión de la granja.

  • Iniciarse en la agricultura de precisión: Existen varias barreras de entrada para los agricultores que buscan iniciarse en la agricultura de precisión, incluyendo la inversión inicial en la tecnología o saber elegir el equipo adecuado con un soporte continuo. Conocer la respuesta a estas preguntas y mostrar el retorno de la inversión brinda a los agricultores una forma de mostrar cómo la agricultura de precisión puede mejorar significativamente sus prácticas agrícolas. 
Trimble proporciona equipos y servicios altamente fiables, precisos y fáciles de usar para mejorar las operaciones agrícolas, a la vez que se integran fácilmente con una variedad de marcas para ofrecer a los agricultores una mayor operatividad de flota mixta en la explotación. 

División de Agricultura de Trimble 

La División de Agricultura de Trimble ofrece soluciones que resuelven complejos desafíos tecnológicos en todo el ámbito agrícola. Las sistemas de Trimble permiten a los agricultores y técnicos gestionar sus recursos para producir un suministro de alimentos seguro y fiable de una manera rentable y ambientalmente sostenible. Las soluciones de Trimble, que abarcan todas las estaciones, cultivos, terrenos y tamaños de explotaciones, pueden utilizarse en la mayoría de los equipos de la explotación, independientemente del fabricante y del año de producción. Para facilitar una mejor toma de decisiones, Trimble ofrece una integración tecnológica que permite a los agricultores recopilar, compartir y gestionar la información en todas sus explotaciones, a la vez que proporciona una mayor eficiencia operativa en la cadena de valor agrícola. Las soluciones de Trimble incluyen el guiado y la dirección, el control de la pendiente, la gestión del agua, el control del flujo y la aplicación, las soluciones de cosecha, la gestión de datos basada en la nube y en el escritorio y servicios de corrección. 

Trimble

Trimble es una empresa de tecnología que está transformando la forma en que funciona el mundo al ofrecer soluciones que permiten a nuestros clientes prosperar. Las tecnologías de posicionamiento, modelado, conectividad y análisis de datos conectan los mundos digital y físico para mejorar la productividad, la calidad, la seguridad, la transparencia y la sostenibilidad. Desde los productos diseñados específicamente hasta las soluciones del ciclo de vida empresarial, Trimble está transformando industrias de agricultura, construcción, geoespacial y transporte.

¿Estar informado? Suscripción gratis






















PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.