Yamaha España refuerza su apuesta por la agricultura y la ganadería española y, en particular, con sus más jóvenes representantes, mediante la renovación de su convenio anual con la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de España (ASAJA). El trabajo junto a esta entidad, la más grande del país, se inició en 2021 y busca solidificar el compromiso de Yamaha con el campo, además de ofrecer beneficios tanto a los actuales clientes de la marca como a aquellos que se planteen introducir un ATV o Side-by-Side en su flota de vehículos.
Entre las novedades del nuevo acuerdo figura la participación en los Premios Joven Agricultor 2022, que se entregaron el pasado viernes, 21 de octubre, en la sede de ASAJA en Madrid, y que estrenaron una nueva categoría: “Mejor Joven Agricultor del uso responsable del ATV”, recompensada con un ATV Yamaha Kodiak 450. Su primer ganador es el pacense Víctor Manuel Sánchez Mata, que cuenta con explotaciones de viñedos y olivos.
La importancia de los ATV y Side-by-Side no deja de crecer en los entornos agrícolas y ganaderos, particularmente los que lideran los trabajadores más jóvenes. En este sentido, la fiabilidad, maniobrabilidad, resistencia y eficiencia de los productos Yamaha los convierten en un aliado en el día a día en el campo, como acredita su imparable crecimiento y expansión a multitud de sectores y zonas agrícolas de España. Para empezar, quienes adquieran un nuevo ATV o Side-by-Side de la firma nipona recibirán como obsequio un mono de trabajo de alta calidad Yamaha y un curso de conducción segura ofrecido por el concesionario de referencia de su zona.
Pero el convenio con ASAJA va más allá, y busca promover el uso sostenible de los ATV en el campo. Por ello, Yamaha ha abanderado el premio al “Mejor Joven Agricultor del uso responsable del ATV” en el marco de los galardones que impulsa la asociación, y que se entregaron en Madrid el pasado viernes, 21 de octubre. Esta nueva categoría reconoce la óptima utilización de estos vehículos (a nivel de seguridad, respeto a las normas de circulación y reducción del impacto medioambiental) y a aquellas personas que los antepongan, junto a nuevas propuestas tecnológicas, a los métodos y vehículos tradicionales a la hora de trabajar en el campo, o bien a quienes lideren su introducción en sus respectivas áreas geográficas. El jurado pondera también la inversión económica realizada, asumiendo que los ATV son la solución de movilidad agrícola con un coste más comedido que existe, así como el beneficio medioambiental que se deriva de su utilización.