Oerth Bio, una empresa de biotecnología agrícola pionera en degradadores de proteínas específicos en plantas, y Yara International, una empresa de nutrición de cultivos líder en el mundo, anunciaron este martes una colaboración única en su tipo que aplica la nueva tecnología de degradación de proteínas de Oerth a los cultivos. aplicaciones de eficiencia.
La colaboración se centrará en impulsar la resiliencia de las plantas para combatir el creciente estrés climático que afecta la producción de cultivos y la economía agrícola. Las empresas desarrollarán conjuntamente productos novedosos para mejorar la eficiencia en el uso de nutrientes y fortalecer la resiliencia de las plantas al cambio climático. Al vincular la experiencia agronómica de Yara en fisiología y nutrición de cultivos con la especialización de Oerth en el diseño racional de degradadores de proteínas vegetales, la colaboración desarrollará productos únicos para activar la tolerancia al estrés de las plantas con precisión.
“Esta colaboración será una victoria revolucionaria para los agricultores: una gama de productos completamente nueva para salvaguardar la calidad y el rendimiento de los cultivos, incluso cuando los desafíos climáticos aumentan y se vuelven más impredecibles”, explica Lars Roesag, vicepresidente ejecutivo de desarrollo corporativo y director ejecutivo adjunto, Yara International.
Yara ve una gran promesa en la nueva tecnología, como lo indicó Markus Himken, vicepresidente sénior de Agronomía e I+D de Yara: “Esta colaboración catapultará la huella competitiva de Yara, ofreciendo a los agricultores soluciones de nutrición vegetal dirigidas específicamente a la resiliencia de las plantas y la mejora de la calidad de los cultivos, estableciendo un nuevo paradigma de la agricultura sostenible”.
La colaboración fusiona la misión de Yara de un futuro alimentario positivo para la naturaleza y la visión de Oerth de que la tecnología de degradación de proteínas transformará la agricultura. La plataforma Attune de Oerth aprovecha un sistema de reciclaje de proteínas de origen natural que ajusta con precisión los cultivos adaptables al clima.
Las empresas se dedican a la idea de que la salud humana comienza con la salud de las plantas. Comparten un compromiso fundamental con las soluciones de sistemas alimentarios sostenibles y nutritivos, como comentó Apostolos Klontzaris, vicepresidente sénior de Desarrollo Corporativo y Comercial de Oerth Bio: “Esta será la primera de una serie de soluciones que permitirán que los cultivos resistan el cambio climático, aumentar la eficiencia de los insumos y mejorar los perfiles de nutrientes de los alimentos. Estamos inspirando y motivando la transición necesaria hacia alimentos de alta calidad. Tales colaboraciones de misión crítica simbolizan nuestro compromiso de larga data con la humanidad.
“Creemos que la tecnología degradadora PROTAC es la respuesta sostenible a un sistema alimentario seguro, productivo, resiliente y más nutritivo. Al asociarnos con líderes agrícolas como Yara, estamos preparados para brindar beneficios tangibles a los agricultores, ya que enfrentan desafíos climáticos y de complejidad operativa que emergen rápidamente", ha indicado John Dombrosky, director ejecutivo, Oerth Bio.
Yara
Yara cultiva conocimiento para alimentar responsablemente al mundo y proteger el planeta. Apoyando nuestra visión de un mundo sin hambre y un planeta respetado, buscamos una estrategia de crecimiento de valor sostenible, promoviendo una nutrición de cultivos respetuosa con el clima y soluciones energéticas de cero emisiones. La ambición de Yara se centra en hacer crecer un futuro alimentario positivo para la naturaleza que cree valor para nuestros clientes, accionistas y la sociedad en general y ofrezca una cadena de valor alimentaria más sostenible.
Para lograr nuestra ambición, hemos tomado la iniciativa en el desarrollo de herramientas agrícolas digitales para la agricultura de precisión y trabajamos en estrecha colaboración con socios a lo largo de la cadena de valor de los alimentos para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de la producción de alimentos. A través de nuestro enfoque en la producción limpia de amoníaco, nuestro objetivo es permitir la economía del hidrógeno, impulsando una transición ecológica del transporte marítimo, la producción de fertilizantes y otras industrias intensivas en energía.
Fundada en 1905 para resolver la hambruna emergente en Europa, Yara ha establecido una posición única como la única empresa global de nutrición de cultivos de la industria. Operamos un modelo de negocios integrado con alrededor de 17,000 empleados y operaciones en más de 60 países, con un historial probado de fuertes retornos. En 2021, Yara reportó ingresos por USD 16,600 millones.
Oerth Bio
La tecnología de degradación de proteínas de Oerth Bio para la agricultura tiene como objetivo combinar una potente eficacia agrícola con la sostenibilidad ambiental de próxima generación. La tecnología está diseñada para brindar una seguridad inigualable de los alimentos y la granja, al mismo tiempo que logra un rendimiento de campo superior para los agricultores.
Las principales innovaciones tecnológicas que impulsan el progreso de Oerth Bio son:
- Moléculas PROTAC: Los compuestos de PROteolysis TARgeting Chimeras (PROTAC) son moléculas habilitadas biológicamente diseñadas para inducir la modulación de proteínas específicas a través del sistema de proteasoma de ubiquitina. Cada región de la molécula PROTAC desempeña un papel en su especificidad y potencia.
- Plataforma Attune: Es la plataforma de I+D patentada de Oerth Bio para desarrollar moléculas PROTAC para la agricultura. A través de un proceso de diseño racional basado en objetivos, la plataforma crea y optimiza moléculas para aplicaciones y resultados de cultivos específicos.