ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Galicia refuerza su colaboración con la bretaña francesa en materia de formación agraria

La consejería de Agricultura gallega y la Federación Regional de Escuelas Familiares Rurales de Bretaña ratifican el acuerdo de intercambio de experiencias y estadías a través de los proyectos de movilidad Erasmus.

Cooperación España - 24/01/2023
Agricultura El consejero de Agricultura, José Balseiros, realizará la próxima semana una visita institucional a la región gala para estrechar los lazos de colaboración entre Galicia y Bretaña.








El consejero de Medio Rural, José González, acompañado por el director general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, realizará la próxima semana una visita institucional a la Bretaña francesa para estrechar los lazos de colaboración entre Galicia y esta región en materia agraria.

La delegación gallega mantendrá diversas reuniones de trabajo con autoridades regionales y con representantes del sector y visitará también cooperativas y explotaciones. Así, ya el propio lunes están previstos contactos con el presidente de la región, Loïg Chesnais-Girard, así como con el vicepresidente de Agricultura, Agroalimentación y Alimentación, Arnaud Lécuyer.

A continuación, el consejero y el director general se reunirán con representantes de la Federación Regional de las Maisons Familiales Rurales (MFR) de la Bretaña (equivalentes a las escuelas familiares agrarias -EFA- gallegas). El encuentro girará alrededor de la cooperación entre ambos territorios en materia de intercambio de experiencias y estadías a través de los proyectos de movilidad Erasmus. Hasta el miércoles están previstas también visitas a cooperativas y explotaciones lácteas, así como reuniones con productores de patata, entre otros actos.

El viaje del consejero y el director general estará centrado especialmente en el sector lechero, toda vez que la Bretaña es la segunda región europea en producción de leche, con 5,54 millones de toneladas en el año 2021, siendo solo superada por la irlandesa Southerm, que consiguió los 6,46 millones de toneladas. En este ranking, Galicia ocupa a día de hoy el noveno puesto, con un crecimiento constante año tras año, siendo la que más aumenta de las que tienen producciones similares, por lo que, de mantenerse esta tendencia, podría escalar puestos dentro de la UE.

Así pues, el intercambio de experiencias y conocimientos entre Galicia y la región gala será el principal objetivo de la visita, que también tendrá espacio para ahondar en la colaboración en relación con productos como la patata, una producción esta última en la que sobresalen ambos territorios, dentro de sus respectivos ámbitos nacionales.

¿Estar informado? Suscripción gratis






















PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.