ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Greenyard vincula todos sus préstamos bancarios existentes a la sostenibilidad de sus procesos

Los términos comerciales de los préstamos con los bancos de Greenyard ahora estarán directamente vinculados al desempeño de sostenibilidad de la empresa en su acción contra el cambio climático, su uso del agua y en el abastecimiento responsable.

Sostenibilidad Bélgica - 12/01/2023
Instalaciones de Greenyard.








La sostenibilidad tiene un papel fundamental en el modelo comercial de Greenyard. Hoy, la compañía anuncia que ha convertido todos sus préstamos bancarios existentes en virtud de su acuerdo de línea de crédito senior en préstamos vinculados a la sostenibilidad. Este compromiso enfatiza claramente que la sostenibilidad está integrada en cada capa de la empresa. Los términos comerciales de los préstamos con los bancos sindicados de Greenyard ahora estarán directamente vinculados al desempeño de sostenibilidad de la empresa en tres áreas de ambición específicas: acción contra el cambio climático, uso del agua y abastecimiento responsable. Los indicadores clave de rendimiento están en línea con la hoja de ruta de sostenibilidad de Greenyard, tienen 2027 como su año objetivo final y se medirán anualmente.

En cuanto a la acción contra el cambio climático, la compañía tiene dos ambiciones claras: la primera es reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en más de un 50% durante la duración del préstamo. Además, Greenyard tiene como objetivo reducir sus emisiones de Alcance 3 al comprometerse con sus proveedores y productores, por lo que ellos mismos establecen objetivos climáticos. El objetivo es llegar a un volumen total del 70% del valor de compra de bienes y servicios de este tipo de proveedores.

En cuanto al uso de agua, Greenyard tiene como objetivo reducir la cantidad absoluta de agua dulce utilizada por el Grupo en 480.000 m³. Esto equivale a casi el 12% de los ahorros, en comparación con el año de referencia. En tercer lugar, y totalmente en línea con las ambiciones de la Iniciativa de Sostenibilidad de Frutas y Verduras (SIFAV), Greenyard tiene como objetivo aumentar el porcentaje de productos provenientes de productores certificados en países de riesgo alto y medio al 93 %.

El logro de los indicadores clave de rendimiento  de las cifras rastreables de impacto ambiental, social y de gobierno corporativo de las operaciones, afectará los márgenes de interés ya que los prestamistas aplicarán un descuento en el margen existente o agregarán una penalización al margen existente.

Geert Peeters, CFO, comenta: "Este importante paso demuestra, una vez más, que la sostenibilidad es una parte integral de todos nuestros procesos de toma de decisiones. Traducimos nuestras ambiciones de sostenibilidad en objetivos concretos para los próximos años y estamos comprometidos, somos disciplinados y motivados para lograrlos. Estamos agradecidos por las discusiones positivas que tuvimos con nuestros bancos, tomándonos el tiempo para comprender la complejidad de las frutas y verduras. Se sabe que las frutas y verduras son la categoría de alimentos más sostenible. Aún así, lo llevamos a corazón para reducir continuamente el impacto dentro de nuestras propias operaciones y estimular a nuestros proveedores a participar plenamente en el viaje ESG también. Para Greenyard, no hay otra manera que esforzarse por ser cada vez más verde, cada vez más sostenible".

Greenyard

Greenyard es líder mundial en el mercado de frutas y verduras frescas, congeladas y preparadas, flores y
plantas. Contando con los principales minoristas de Europa entre su base de clientes, Greenyard ofrece soluciones eficientes y sostenibles para clientes y proveedores a través de los mejores productos de su clase, innovación líder en el mercado, excelencia operativa y un servicio sobresaliente.

Su visión es hacer vidas más saludables ayudando a las personas a disfrutar de frutas y verduras en cualquier momento, fácil, rápido y placentero, mientras fomentando la naturaleza. Con alrededor de 8.500 empleados que operan en 19 países de todo el mundo, Greenyard identifica a su gente y clientes y las relaciones con los proveedores, como activos clave que le permiten entregar bienes y servicios por valor de alrededor de 4.400 millones de euros al año.

¿Estar informado? Suscripción gratis






















PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.