ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Artículos Noticias Empresas CompraVenta Empleo Precios FyH Cursos Tienda Foro Vídeos Fotos Diccionario Más  
Especial FRUIT LOGISTICA
Especial FIMA

La Cogeca elige nuevo presidente, Lennart Nilsson

Nilsson presidirá la entidad, que representa a más de 22.000 cooperativas agrícolas de la UE, durante los próximos cuatro años a partir de enero.

Organigrama Bélgica - 30/11/2023
Ramón Armengol, presidente saliente, estrechando la mano de Lennart Nilsson, presidente electo de Cogeca.








La organización europea de cooperativas agrícolas, Cogeca, ha celebrado hoy elecciones en Bruselas. Lennart Nilsson, de la organización sueca LRF, fue designado para dirigir la organización que representa a más de 22.000 cooperativas agrícolas en toda la UE. Lennart Nilsson sustituirá al presidente español saliente, Ramon Armengol (Cooperativas Agro-alimentarias) después de 4 años de presidencia a partir de enero.

Todas las organizaciones europeas que representan el movimiento cooperativo agrícola se reunieron hoy en Bruselas para elegir una nueva presidencia para el período 2024-2026. Los miembros de la Cogeca optaron por su experiencia al elegir a Lennart Nilsson, un agricultor sueco y miembro de la junta directiva de la LRF, que ha participado activamente en su cooperativa (Lantmännen) a nivel nacional y en los grupos de trabajo del Copa y la Cogeca durante varios años.

Después de su elección, Lennart Nilsson declaró: "Soy muy consciente de la responsabilidad que tendré que asumir en los próximos meses. Los obstáculos que hemos tenido que afrontar en los últimos años han sido numerosos, desde las consecuencias de la crisis del COVID hasta , a la guerra en Ucrania, a la inflación galopante. Me gustaría agradecer a Ramon Armengol por la forma en que ha dirigido nuestra organización en estos tiempos difíciles. Tengo la intención de continuar su trabajo, involucrando particularmente a los jóvenes agricultores en el movimiento cooperativo en toda la UE. ".

En un mensaje de vídeo grabado tras su elección y difundido en las plataformas del Copa-Cogeca, Lennart Nilsson añadió: "Tenemos muchos retos para el futuro. Esperamos que nosotros, los agricultores y las cooperativas, podamos formar parte del debate a nivel de la UE sobre las soluciones "Tenemos varias posibilidades para proporcionar a la UE alimentos buenos y seguros, pero también energía y biomasa. Las cooperativas desempeñarán un papel clave en las transiciones verdes".

El Sr. Nilsson contará con el apoyo de los siguientes seis vicepresidentes, que también fueron elegidos hoy: Agnieszka Maliszewska (Federacja Branżowych Związków Producentów Rolnych, Polonia), Leonardo Pofferi (Alleanza delle Cooperative Italiane, Italia), Florentin Bercu (Alianza para la Agricultura y Cooperación, Rumania), Mickael Marcerou (La Coopération Agricole, Francia), Christian Høegh-Andersen (Landbrug & Fødevarer, Dinamarca) e Idalino Leão (Confederacão Nacional das Cooperativas Agrícolas e do Crédito Agrícola de Portugal, Portugal).

¿Estar informado? Suscripción gratis
















       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.