ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Artículos Noticias Empresas CompraVenta Empleo Precios FyH Cursos Tienda Foro Vídeos Fotos Diccionario Más  
Especial FRUIT LOGISTICA
Especial FIMA

La compra de Monsanto está saliendo cara a Bayer

El precio de las acciones de Bayer AG estuvo por las nubes hasta la primavera de 2015, ahora no son buenos momentos para la empresa alemana

Empresa España - 27/11/2023
El precio de las acciones alcanza un nivel preocupante








Queda claro lo caro que era realmente la compra de Monsanto, entre otras decisiones de la multinacional alemana.

Hasta la fecha, ninguna otra empresa alemana ha gastado hasta ahora tanto en una adquisición de una empresa como Bayer cuando compró a la empresa inventora del famoso y controvertido herbicida, el glifosato.


El grupo Bayer de Leverkusen, fundado en 1863 se convirtió en el buque insignia de la industria química alemana, con filiales en todo el mundo y, hace unos años, en la empresa más valiosa de la Bolsa de Frankfurt.

El precio de la acción ha caído un 20 por ciento en una semana, hasta poco más de 30 euros. Miles de millones de euros en valor bursátil se han evaporado. 

Quizá no sea tan malo, hace unos 20 años, el precio de la acción era incluso menor, pero cabe la duda de si las decisiones tomadas en los últimos 10 años han sido correctas y si la empresa es tan "mala" como parece o estaba sobrevalorada en los últimos años, hasta el momento de la adquisición de Monsanto. La adquisición de Monsanto por parte de Bayer, la mayor operación corporativa de una compañía alemana desde la II Guerra Mundial, acordada en 2016 por unos 57.000 millones de euros (66.000 millones de dólares $USD), al cambio del momento, parece ahora un muy mal negocio.

El precio de las acciones de Bayer AG estuvo por las nubes hasta la primavera de 2015, cuando superó los 144 euros por acción. En 2016, la compañía anunció la adquisición de Monsanto, y a partir de ahí todo fue cuesta abajo. No sólo la compra fue bastante cara, sino que se han presentado miles de demandas contra Monsanto, alegando que su herbicida Roundup causa cáncer.

Esta semana pasada, cotiza por debajo de 60 euros por acción y la capitalización de mercado total de la empresa es inferior a lo que pagó por Monsanto. El nuevo director ejecutivo, Bill Anderson, tiene en sus manos poner la proa del barco en dirección al éxito y devolver los días de gloria perdidos por Bayer. 

Una empresa como Bayer, es fundamental para la industria alemana, y por extensión a la europea. No sería bueno dejarse llevar por los números y olvidar el sólido suelo desde el que se levanta una gran empresa como esta.

¿Estar informado? Suscripción gratis
















       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.