ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Sanlucar abre la cuarta convocatoria para la formación dual en comercio mayorista y exterior

La multinacional agroalimentaria anuncia la apertura del plazo de inscripción a este programa educativo gratuito, en el que los estudiantes reciben además un salario mensual durante los dos años que dura su formación teórico-práctica.

Formación España - 13/01/2023
Alumnos de la tercera edición de la formación dual organizada por Sanlucar.








Arranca el nuevo año y con él una nueva convocatoria para los jóvenes que deseen inscribirse se en el programa de Formación Dual en Comercio Mayorista y Exterior que ofrece en Valencia la compañía multinacional SanLucar, en colaboración con la escuela FEDA Madrid-German Business School. 

Este innovador programa, que aterrizó por primera vez en España en el año 2019 de la mano de la marca premium de fruta y verdura y su partner en el proyecto, ofrece a las generaciones más jóvenes la oportunidad de capacitarse en comercio internacional y dar el salto al mercado laboral en tan solo 2 años.

Gracias a su alternancia de teoría y práctica, la FP Dual permite además que los recién titulados puedan acceder a una oferta de empleo casi inmediata en las empresas en las que realizan sus prácticas, al formarse a la medida de las necesidades de dichas compañías.

En su convocatoria de 2023, los inscritos al programa seguirán las clases teóricas en la sede central de SanLucar en Valencia y podrán escoger la realización de las prácticas en empresas como SanLucar, Tedi, Edeka Fruchtkontor, Primafrio, Krannich Solar o Cabka Group, entre otras. Asimismo, y para acercar a los alumnos la realidad del mercado donde el teletrabajo es ya práctica habitual, una vez por semana se impartirán las clases de manera virtual.

“Nuestro programa de Formación Dual dota a los alumnos de un importante valor añadido de cara a las empresas en las que realizan sus prácticas, al adquirir un conocimiento transversal de las distintas áreas del negocio. Además, salen con una formación muy especializada dentro de nuestro propio sector de actividad, al tiempo que obtienen una visión global de la compañía. En SanLucar somos conscientes de ello, y por eso entre un 60-70% de los alumnos que realizan su Formación Profesional Dual con nosotros pasan a formar parte de nuestra plantilla”, afirma Nils Ahmad, director de Formación & Desarrollo en SanLucar.

Requisitos y ventajas de la formación

La Formación Dual en Comercio Mayorista y Exterior es un programa formativo totalmente gratuito en el que los alumnos reciben además un sueldo mensual durante los dos años que dura la formación. Un programa teórico-práctico, cuyos alumnos reciben al concluir sus estudios una titulación certificada por la Cámara de Comercio Alemana para España- AHK. Pero ¿qué requisitos deben reunir los candidatos? 

“Como base, los estudiantes deben poseer el título de bachillerato, así como tener conocimientos de inglés, alemán y español. Esto es debido al componente internacional del programa, así como de las empresas que formamos parte de él. El alemán es el idioma vehicular para las clases teóricas, mientras que el español y el inglés son las lenguas del día a día para desenvolverse en las empresas con sede en Valencia en las que los alumnos realizan sus prácticas. Donde identificamos que necesitan ayuda en un idioma en concreto, les facilitamos la participación en las clases de idiomas que se imparten habitualmente en SanLucar”, explica Mandy Zwahlen, responsable del programa de Formación Dual en la multinacional SanLucar.

Los interesados en la FP Dual en Comercio Mayorista y Exterior pueden inscribirse desde hoy mismo a través de la página web de SanLucar. La primera selección de candidatos se realizará a partir de marzo de 2023 y el arranque oficial del programa será en septiembre de 2023.

SanLucar

SanLucar es una empresa global que tiene como objetivo aportar a las personas salud, naturalidad y alegría de vivir, y hacerlo de un modo en que pueda sentirse orgullosa de ello. Con una oferta de aproximadamente 100 variedades de frutas y verduras procedentes de más de 35 países, SanLucar es la marca con la más amplia gama en el mercado alemán, austriaco y holandés. Su porfolio de productos incluye asimismo smoothies, fruta fresca recién cortada, así como flores y plantas y ahora también helados. Actualmente, SanLucar se está expandiendo hacia Canadá, Escandinavia, Italia, Inglaterra, Polonia, Ecuador, Oriente Medio y el Norte de África. 

Fundada en 1993 por Stephan Rötzer, SanLucar tiene su sede principal en Valencia. La compañía cuenta con más de 4.000 empleados entre sus oficinas y sus fincas agrícolas en Alemania, Austria, Benelux, Italia, España, Ecuador, Dubai, Sudáfrica, Marruecos y Túnez. La filosofía "Sabor en armonía con las personas y la naturaleza" constituye el fundamento de todas las acciones de SanLucar y la base de muchos proyectos sociales y sostenibles.

¿Estar informado? Suscripción gratis






















PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.