ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Artículos Noticias Empresas CompraVenta Empleo Precios FyH Cursos Tienda Foro Vídeos Fotos Diccionario Más  
Especial FRUIT LOGISTICA
Especial FIMA

Un encuentro comercial entre Chile y Brasil arroja una proyección de negocio agroalimentario de 9 millones de dólares

Chile es el principal proveedor de Brasil de frutas y hortalizas frescas, como manzanas, ciruelas, cerezas, cebollas y ajos, frutos secos y vinos.

Comercio internacional Chile - 01/12/2023
Encuentro comercial entre Chile y Brasil.








En el marco del Encuentro Chile Brasil, el evento de promoción comercial que se está desarrollando durante esta semana en São Paulo y Belo Horizonte, se realizó una exitosa rueda de negocios para conocer las oportunidades que tienen ambos países como principales socios en Latinoamérica. 

La instancia– donde participaron 26 empresas chilenas exportadoras de frutas frescas, frutos secos, fruta deshidratada y bebidas como jugos de fruta, vino y cerveza, junto a 80 importadores de 11 estados de Brasil– arrojó un total de US$ 9 millones en proyección de negocios para empresas exportadoras del agro, una cifra que fue altamente valorada por las autoridades presentes en el evento.

“El intercambio comercial agroalimentario entre nuestro país y Brasil va en aumento. Sólo en 2022, las exportaciones de alimentos y bebidas alcanzaron los US$ 1.300 millones, representando un notable crecimiento del 21,9% en comparación con 2021. En la actualidad Chile es el principal proveedor de alimentos del mar, seguido por frutas y hortalizas frescas, como manzanas, ciruelas, cerezas, cebollas y ajos, frutos secos, carnes y vinos”, detalló la subsecretaria de Agricultura, Ignacia Fernández, desde São Paulo. “Esta rueda de negocios que se realizó nos permite seguir posicionándonos y diversificando nuestra oferta en el mercado”, agregó. 

El director de ProChile, Ignacio Fernández, en tanto, destacó que “este tipo de iniciativas son el corazón del quehacer de ProChile, ya que juntamos la oferta nacional con la demanda internacional, buscando oportunidades de exportación y diversificación para las empresas nacionales”.

El Encuentro Chile Brasil también fue el escenario de lanzamiento de la campaña de Pisco Chile en São Paulo. Un grupo de seis empresas de la región de Coquimbo llegaron hasta esta ciudad, con apoyo del Gobierno Regional y ProChile, para realizar una masterclass y dar a conocer los principales atributos del producto. Posteriormente, se prepararon cócteles para demostrar la versatilidad del pisco y la jornada concluyó con una cena con el pisco como ingrediente principal del menú. 

¿Estar informado? Suscripción gratis
















       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.