ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Artículos Noticias Empresas CompraVenta Empleo Precios FyH Cursos Tienda Foro Vídeos Fotos Diccionario Más  

Alianza estratégica para potenciar el desarrollo agrícola

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas y la Junta de Andalucía unen esfuerzos para impulsar la innovación en el sector agrario.

Acuerdos España - 07/05/2024 11:47:15
Firma del acuerdo.








El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas (CACOITA) y la Junta de Andalucía han reforzado su colaboración con el propósito de promover la innovación y la digitalización en el ámbito agrícola.

Durante una reunión estratégica celebrada el pasado martes, en la que participaron la entonces Consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo; la presidenta del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA), Marta Bosquet y el presidente de CACOITA, Fernando Paniagua, se acordaron nuevas líneas de cooperación para impulsar el I+D+i en el ámbito agrícola.

Este encuentro ha sido clave para trazar una ruta conjunta que facilite la investigación científica, la capacitación especializada y la adopción de tecnologías avanzadas en el sector agrario andaluz.

Se han acordado diversas iniciativas, como la colaboración en proyectos de investigación en áreas de interés compartido, la creación de programas de formación destinados a profesionales del sector agrícola, el intercambio de asistencia técnica para fortalecer actividades científicas y tecnológicas, así como la compartición de conocimientos y recursos para fomentar la innovación en el ámbito agrario.

La colaboración entre CACOITA y la Junta de Andalucía refleja el compromiso compartido de ambas entidades de trabajar en conjunto para potenciar el progreso y la competitividad del sector agrario.

"Estamos entusiasmados con esta alianza con la Junta de Andalucía", afirmó Fernando Paniagua, presidente de CACOITA. "Creemos firmemente que al unir fuerzas podemos generar un impacto significativo en términos de desarrollo y sostenibilidad en la agricultura andaluza".
Este compromiso conjunto resalta la importancia del trabajo colaborativo en la promoción de la innovación y el crecimiento sostenible en Andalucía.

Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas es una corporación de derecho público al servicio de la profesión y con el único objetivo de defender, ayudar, agrupar y coordinar a los Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería Agrícola de Andalucía para todo aquello que sea necesario para el cumplimiento de sus atribuciones. Se trata de un Consejo integrado por los presidentes de los distintos Colegios territoriales de Andalucía y un miembro de la Junta de Gobierno de cada Colegio.

¿Estar informado? Suscripción gratis
















       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.