ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Artículos Noticias Empresas CompraVenta Empleo Precios FyH Cursos Tienda Foro Vídeos Fotos Diccionario Más  
Especial FRUIT LOGISTICA
Especial FIMA

CapGen Seeds se mantiene en la carrera por el pimiento tardío en Almería con Gaudí

La casa de semillas almeriense presenta su variedad Gaudí y anticipa el futuro de la producción de pimiento tardío en Almería con nuevas variedades pre-comerciales.

Variedades España - 09/02/2024 9:52:34
Clientes de Capgen Seeds, visitando una finca con pimiento Gaudí.








CapGen Seeds culmina con éxito sus jornadas de puertas abiertas en el poniente almeriense, celebradas el 24 de enero en Roquetas de Mar y los días 01 y 02 de febrero en El Ejido. En el centro de atención se encuentra Gaudí, el pimiento california rojo para tardío de la compañía, con resistencia a oídio y nemátodos.

José Antonio Fernández Ibarra, coordinador de ventas y técnico comercial de CapGen Seeds en el poniente almeriense, ha liderado la presentación de esta variedad, destacando su calibre G ideal para cooperativas y su idoneidad para el formato flowpack en la postcosecha.

El pimiento Gaudí destaca por su calibre que oscila los 180-220 gramos (calibre G), su resistencia al oídio (Lt) y a nemátodos (Ma, Mi, Mj), su planta vigorosa y su ventana óptima de siembra, desde el 25 de julio hasta el 10 de agosto. Esta variedad, muestra un carácter precoz, madurando unos 20 días antes que otros pimientos, ofrece una gran durabilidad en planta y un cambio rápido a tonalidades rojas que evocan al chocolate.

Futuro prometedor con nuevas variedades pre-comerciales

Además de Gaudí, CapGen Seeds presentó dos nuevas variedades pre-comerciales, CGP2582 y CGP2583, que destacan por su resistencia mejorada a nemátodos, oídio y L4, ofreciendo una protección integral contra enfermedades y plagas comunes en los cultivos de pimiento. Estas variedades, con calibres G y GG, brindan flexibilidad a los agricultores para adaptarse a diferentes mercados, ya sea en cooperativas o en subastas, mientras que su fecha de plantación más tardía, entre el 5 y el 25 de agosto, permite una planificación más estratégica de los ciclos de cultivo, maximizando así la eficiencia y el rendimiento de los cultivos.

Estas innovadoras variedades representan una apuesta sólida y visionaria de CapGen Seeds para el futuro en el pimiento, ofreciendo a los agricultores soluciones integrales que combinan resistencia, versatilidad y adaptabilidad. Con su capacidad para fortalecer la salud de las plantas, satisfacer las demandas del mercado y optimizar los procesos de cultivo, CGP2582 y CGP2583 prometen convertirse en pilares esenciales en la cartera de productos de la compañía, respaldando así la búsqueda de los agricultores por una agricultura más rentable y sostenible. 

José Antonio adelanta que CapGen espera una expansión en la oferta de variedades tanto este año como el próximo, por lo que invita a estar atentos a sus próximas novedades. Se anticipa la introducción de variedades amarillas de pimiento california, además del rojo, todas con resistencia a nemátodos, oídio y L4. Estas nuevas plantas se caracterizarán por su resistencia radicular, color rojo intenso, buen calibre y una estructura abierta que dificultará la adhesión de Trips. Adicionalmente, se espera la llegada de variedades pre-comerciales para ciclos tempranos con resistencias. “Será fundamental adaptarse a las exigencias del mercado, priorizando por plantas robustas y productivas” comenta José Antonio.

Con todo esto, CapGen Seeds refuerza su compromiso con la vanguardia de la innovación en el sector del pimiento, expandiendo su catálogo de variedades para atender las necesidades dinámicas del mercado y proporcionar soluciones efectivas a los desafíos que enfrenta a la agricultura actual.

¿Estar informado? Suscripción gratis
















       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.