ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Artículos Noticias Empresas CompraVenta Empleo Precios FyH Cursos Tienda Foro Vídeos Fotos Diccionario Más  

Caudal lleva a GreenTech sus últimas innovaciones en sistemas de riego por goteo subterráneo

La compañía presenta sus soluciones para la agricultura en la feria internacional de tecnología agrícola que se celebra en Ámsterdam.

Ferias España - 11/06/2024 7:23:34
Stand de Caudal en Greentech.








Caudal participa esta semana en GreenTech, la feria internacional especializada en tecnología agrícola que se celebra en Ámsterdam y que contará con 518 expositores de más de 100 países. 

El equipo técnico y comercial de la compañía mostrará las últimas innovaciones desarrolladas, especialmente en sistemas de riego por goteo subterráneo (RGS), que posibilitan un uso más eficiente del agua, ya que, al dirigirla directamente a las raíces, se minimizan las pérdidas por escorrentía, filtración y evaporación.

Además, las soluciones que ofrece Caudal permiten regular la cantidad de agua destinada a cada planta en cada momento, personalizando el riego al máximo. De esta manera, no solo se reduce el consumo, sino que también se favorece un crecimiento más uniforme y saludable de los cultivos, mejorando la salud del suelo y reduciendo la erosión y la salinización.

En riego por goteo subterráneo, la compañía española con sede en Puerto Lumbreras (Región de Murcia) ofrece tuberías autocompensantes de 16, 20 y 22 mm de diámetro, que permiten caudales desde 1,1 hasta 3,8 l/h. A ellas incorpora, como aspectos diferenciales, un gotero antisucción (AS) diseñado para evitar la entrada de agua con suciedad del suelo a la tubería, y un sistema antirraíces exclusivo, denominado Rootguard, que crea un escudo protector alrededor del emisor de goteo, bloqueando el acceso de las raíces.

Levi Romero, director comercial de Caudal, destaca que “nuestra innovación va dirigida a hacer más rentable y eficiente el trabajo de los agricultores. Ese es nuestro compromiso diario y eventos como este nos ayudan a que podamos mostrárselo a productores de todo el mundo”.

Actividad internacional

La participación en GreenTech contribuirá a consolidar la presencia internacional de Caudal, que ya alcanza 40 países. Este evento es una plataforma clave para la industria hortícola, atrayendo a expositores y visitantes de todo el mundo interesados en las últimas tendencias. Referencia mundial en el sector hortícola, atrae cada año a miles de profesionales, ofreciendo un espacio para el intercambio de conocimientos y la presentación de innovaciones tecnológicas.

¿Estar informado? Suscripción gratis












 


       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.