El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Comunidad Valenciana, José Luis Aguirre, en nombre del Gobierno valenciano, ha condenado rotundamente los ataques que viene sufriendo el sector primario valenciano de frutas y hortalizas en Francia.
Durante la rueda de prensa celebrada tras el Pleno del Consell, José Luis Aguirre ha expresado su malestar por la situación por la que atraviesan las exportaciones hortofrutícolas de la Comunitat Valenciana con destino a Francia o en tránsito por este país.
En este sentido, Aguirre ha pedido muy seriamente al gobierno español que exija al francés la garantía de protección de los transportistas para que los productos valencianos lleguen a su destino.
A este respecto, el consejero ha señalado que "el problema de los agricultores franceses es el mismo de los españoles”, son las políticas "que imperan en Bruselas", en alusión a los cumplimientos que exige la legislación europea en materia de agricultura.
Aguirre también ha criticado las imposiciones que tiene la agricultura por el ecologismo y las agendas que se imponen desde Bruselas.