Los bioestimulantes de Yara se han agrupado en una nueva gama de productos con el nombre de YaraAmplix que Yara lanzó al mercado el pasado mes de enero. Con esta gama, Yara refleja el compromiso continuo con la innovación y la sostenibilidad en la agricultura y un avance en lo que a agricultura regenerativa se refiere, materializado en los cinco productos de la gama: OPTINUE, OPTITRAC, ACTISIL, OPTIMARIS y OPTIVI, estos dos últimos también aptos para agricultura ecológica.
Estos productos se presentan en una potente familia dedicada a ampliar el potencial natural de los cultivos, manteniendo un equilibro con el medio ambiente y a la que próximamente se sumarán nuevas fórmulas.
La gama YaraAmplix ofrece bioestimulantes específicos para cada estadio de la cosecha y para cada necesidad del cultivo.
Diseñados para potenciar los procesos naturales de los cultivos, mejoran la absorción y la eficacia de los nutrientes, el rendimiento y la calidad de los cultivos y la tolerancia al estrés abiótico. Además, funcionan de manera efectiva cuando se combinan con los programas de nutrición de cultivos y los sistemas agrícolas existentes y tienen resultados probados en ensayos con diversos cultivos de cítricos:
Resultados probados en diversos ensayos de cítricos
Cultivo: Mandarina
Lugar: Huelva
Producto: YaraAmplix OPTINUE
*Kg/parcela
YaraAmplix OPTINUE incrementó el rendimineto en un 16% comparado con el control.
Cultivo: Naranja
Lugar: Sevilla
Producto: YaraAmplix OPTIMARIS
*Ton/parcela
YaraAmplix OPTIMARIS incrementó el rendimiento total de la cosecha un 11,8% comparado con el control.