Como fiel expositor de FIMA, Jympa estará presente una edición más en la feria de Zaragoza, que se celebrará del 13 al 17 de febrero. Situada en el stand AB-/31-40, del pabellón 6, la compañía mostrará dos grandes novedades en cuanto a digitalización y sostenibilidad de los cultivos.
La primera es el sistema Dynamic Scan que introduce la digitalización en los subsoladores mediante unos sensores instalados en los equipos hidráulicos, que permiten medir la dureza o grado de compactación de cada punto del terreno, generar mapas de dureza en tiempo real y exigir más labor en aquellos lugares donde se requiera. Esto permite analizar de forma precisa las necesidades del terreno y reducir el tiempo de trabajo y el combustible utilizado.
Y la otra novedad será la incorporación de las gradas rotativas ROLAND, especialmente diseñadas para controlar mecánicamente las malas hierbas o romper la superficie de suelos secos y así restablecer el flujo del aire y el agua y favorecer el crecimiento de las plantas. La verastilidad y el gran ancho y velocidad de trabajo de esta máquina la hace muy apropiada para trabajar de forma sostenible en grandes extensiones de cultivos como maíz, soja, cereales, cubiertas vegetales, etc.
Asimismo, contará en FIMA con su maquinaria para preparar terrenos agrícolas, como los ya conocidos subsoladores RIGEL y POLARIS y las despedregadoras DYMANTIA y MYMESIA, además de los cultivadores rastrojeros BALAM-PRO, las gradas rápidas ALMENARA, así como un amplio porfolio de maquinaria especial para viñedos o arbolados: los descompactadores MINTAKA y ALASIA, semichísels OSIRIS con intercepas, rodillos ECOTER para cubiertas vegetales, abonadoras GALILEO, etc.