ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Artículos Noticias Empresas CompraVenta Empleo Precios FyH Cursos Tienda Foro Vídeos Fotos Diccionario Más  

El 10 de abril, último día para el seguro de remolacha con cobertura de no nascencia

Agroseguro ha comunicado que se amplía el plazo para comunicar la declaración de siniestro por no nascencia hasta el 10 de abril inclusive en los cultivos herbáceos, que inicialmente concluía este lunes 1 de abril.

Seguros España - 02/04/2024 8:04:49
Cultivo de remolacha.








Las condiciones climatológicas que se han venido registrando durante las últimas semanas, así como las previsiones meteorológicas de estos próximos días, con abundantes precipitaciones, han podido limitar el acceso a las parcelas en diferentes cultivos del seguro de herbáceos extensivos.

Debido a esta situación, Agroseguro ha comunicado que se amplía el plazo para comunicar la declaración de siniestro por no nascencia hasta el 10 de abril inclusive en los cultivos herbáceos, que inicialmente concluía este lunes 1 de abril.

Por lo que respecta a la remolacha, hasta el próximo 10 de abril puede contratarse el seguro agrario que cubre todos los riesgos (módulos 1, 2 y P) del cultivo de remolacha; es decir, no nascencia, pedrisco, viento huracanado y riesgos excepcionales (helada, incendio, fauna, lluvia torrencial o persistente, virosis, pedrisco y otras adversidades climáticas).

Dado el bajo coste relativo del seguro dentro del global de esta producción, es muy aconsejable para el cultivador de remolacha no dejar pasar este plazo y que contrate el seguro que le cubra de ese importante riesgo de no nascencia, además de cubrirse cuanto antes del resto de riesgos que prevé la póliza.

El módulo P

En el módulo P, a diferencia del módulo 2, no puede contratarse la cobertura de no nascencia; y además todos los riesgos excepcionales, incluidas las adversidades climáticas, se calculan ya por parcela.

En todo caso, el departamento técnico de ASAJA-Palencia está a disposición del socio para ampliar información y asesorarle de manera personalizada, calculándole además las opciones que pueden resultar más ventajosas y adecuadas para su explotación.

¿Estar informado? Suscripción gratis














Producción y Comercialización
El sector del ajo español, en apuros


       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.