Agrofacto, pionera en soluciones en agricultura, celebra la instalación de un nuevo quemador de azufre en el estado de Jalisco, en México. Esta tecnología se presenta como una alternativa segura y más rentable al uso de ácidos sulfúrico, nítrico y fosfórico para bajar el pH del agua , además de que es una solución amigable con el medio ambiente ya que no contamina, y cuenta con certificación para agricultura ecológica.
Transformando el agua con tecnología avanzada
La reacción química del azufre con oxígeno y calor produce SO2, y con el contacto con agua a través del sistema de doble venturi de la máquina se crea Ácido Sulfuroso, que al diluirse con riego crea una solución que:
- Neutraliza los bicarbonatos
- Reduce los niveles de pH en el agua y la alcalinidad del agua de riego. El agua puede entrar a la máquina con un pH de 8,5 y a la salida de ésta puede llegar a registrar un pH de 2; con la solución concentrada se puede llegar a bajar el pH del agua al nivel más optimo para su cultivo.
Al neutralizar los bicarbonatos que se encuentran en el suelo, el quemador de azufre permitirá la liberación de micronutrientes como hierro, zinc, fósforo, potasio, manganeso y otros, que benefician a la planta, reduciendo la necesidad de aplicación de fertilizantes.
Beneficios para los agricultores después de instalar un quemador de azufre
- En suelo: Reduce carbonatos y bicarbonatos del suelo, reduce el uso de fertilizantes, aumenta la infiltración del agua y el crecimiento radicular.
- En planta: Mejora la calidad de los cultivos, mejora la germinación de las semillas, promueve el crecimiento de las plantas e inyecta azufre como nutriente.
- En agua: Disminuye los niveles de PH del agua, controla condiciones del agua, reduce carbonatos y bicarbonatos, acidifica el agua y reduce el consumo del agua.
Compromiso con la excelencia y la investigación
Con más de 30 años de experiencia en el campo, en Agrofacto estamos comprometidos con la excelencia y la innovación. La colaboración continua con expertos en agronomía e ingeniería ha permitido el desarrollo de soluciones avanzadas que marcan la pauta en la industria agrícola.